fbpx
Motor

Arriban a México los Renault Clio Rally5 del Rally Guanajuato

El Campeonato Mundial de Rallies (WRC) celebrará la tradicional ronda puntuable en los caminos de Guanajuato del 12 al 15 de marzo, pero no será la única categoría en disputa, y además de las series internacionales, este año se contará con un nuevo atractivo para los miles de asistentes a la prueba de terracería.

Se trata de una categoría de ascenso en el rallismo mundial, conformada por autos Renault Clio 5 RS Rally5, que ya se encuentran en suelo mexicano, en las instalaciones de parque de servicio de León.

Los autos aún no tienen rótulos y falta que algunas de sus piezas sean ensambladas ya que venían desmontadas en los contenedores. En los siguientes días serán acondicionados para las pruebas del Monday Test de Irapuato, donde los cinco pilotos tendrán el primer contacto con el auto.

Kurt Richter, director de la Copa Clio, se dijo muy emocionado de recibir los primeros cinco autos vendidos por la marca, y de que el Rally Guanajuato Corona sea donde debuten en competencia.

“Estamos muy emocionados de recibir los primeros cinco autos que salieron de la fábrica para competir en un evento internacional. Aunque uno se presentó en enero pasado en el Rally de Monte-Carlo como auto cero, no estaba compitiendo, por lo tanto, éste será su debut real”, dijo Kurt.

“Lo que más nos emociona es que estos coches debutan en Guanajuato, pero se quedan en México para lo que serán la Copa Clio de Rallies y la Copa Clio de Pista, ya que el coche sirve tanto para rallies como para circuito”, añadió Kurt.

Será hasta mediados de año cuando estén disponibles en Francia más coches para el mercado mexicano, pues la planta tiene una buena cantidad de pedidos de estos vehículos con homologación FIA, en proceso para Europa.

Entre los pilotos que correrán la Copa Clio del Rally Guanajuato Corona, hay nombres con gran experiencia como Pancho Name, quien ha sido campeón del Campeonato Mexicano de Rallies.

Representando al Estado de Guanajuato está el piloto Gustavo Urióstegui, originario de la ciudad de León. Un piloto joven, pero que ha demostrado talento en las pruebas del Campeonato Regional de Occidente.

Los otros tres pilotos serán Diego Cándano, quien suma buenos resultados en rallies de México y La Carrera Panamericana; Gerardo Rejón, quien tienen experiencia corriendo en circuito y este año incursiona en los rallies, y finalmente, Martin Suriani, piloto argentino, campeón de la categoría RC2.

Especificaciones:
Renault Clio 5 RS.
Homologación: FIA Rally5
Motor: Renault HR13 1330cc – 4 cilindros, 16v, 180 HP., 300Nm, electrónica Life Racing.
Transmisión: Sadev secuencial 5 velocidades + reversa, diferencial ZF, clutch Sachs.
Ruedas: Neumáticos 6×15” Pirelli K5 y K6, freno de mano hidráulico.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish