fbpx
Motor

Serán 40 tripulaciones las que disputen el Rally México

El Rally Guanajuato Corona tiene una nutrida lista de inscritos para la edición 2020, en total serán 40 tripulaciones las que correrán en los caminos de Guanajuato, destacando la participación de 10 autos en la categoría estelar que disputarán el primer evento de tierra del año y la tercera fecha del calendario mundial.

Toyota confirmó a sus tres pilotos oficiales para correr el Rally Guanajuato Corona; el actual líder del campeonato, Elfyn Evans, tercero el año pasado en México, el joven debutante Kalle Rovanperä, que finalizó tercero en Suecia y encabezando al equipo japonés el cinco veces ganador del Rally Guanajuato Corona, Sébastien Ogier, que está tercero en la clasificación del campeonato con 37 puntos.

La alineación confirmada por parte de Hyundai Motorsport, tiene a dos de los protagonistas de la temporada pasada, el campeón Ott Tänak, que viene de ser segundo en Suecia y el belga Thierry Neuville, ganador en Monte Carlo.

El tercero es, el español Daniel Sordo quien arrancará una vez más su temporada en Guanajuato, donde tiene 11 participaciones previas.

El equipo de Malcolm Wilson, M-Sport alineó en sus autos a los finlandeses Esapekka Lappi y Teemu Suninen, acompañados por el británico Gus Greensmith, quienes pelearán por los puntos del campeonato. Adicionalmente el lituano Jocius Deividas, correrá a bordo de otro Fiesta WRC, preparado por el equipo británico.

Dentro de la categoría WRC2 (WRC2 Pro en 2019), estarán compitiendo tres tripulaciones. El noruego Ole Christian Veiby, el ruso Nicolay Gryazin, y el dos veces ganador de la categoría en México, Pontus Tidemand. Una de las categorías más nutridas y con autos tan espectaculares como los WRC2 es la categoría WRC3, con diez autos inscritos, incluyendo el vencedor del 2019, Benito Guerra, quien viene de realizar un gran año y que para esta edición manejará nuevamente un Skoda Fabia R5.

También estará el chileno Alberto Heller, el italiano Gianluca Linari, el boliviano Marco Bulacia, el mexicano Ricardo Triviño y Olver Solberg, hijo del campeón de mundo de 2003 Petter Solberg, que correrá a bordo de un VW Polo GTI R5.

En el resto de las categorías habrá 17 tripulaciones, donde hay nombres importantes como Ken Block, quien correrá en un Ford Escort RS Cosworth de 1994, un coche histórico icono en el WRC en los 90s, pilotado por leyendas como Miki Biason, Tommi Makinen y Carlos Sainz.

Otros nombres que figuran en la lista, y que son de gente con experiencia en el Rally Guanajuato Corona son Ricardo Cordero y Pancho Name, que correrán a bordo de un Citroen DS3 R5 y un Renault Clio Rally5 respectivamente.

Además del representante de León, Gustavo Uriostegui, quien estará compitiendo en el volante de otro Renault Clio en la nueva Copa Renault.