fbpx
Luxury Watches

TAG Heuer Autavia, con la tradición y la velocidad de su lado

Los guardatiempos Autavia fueron reintroducidos por TAG Heuer en 2017, y su nueva colección no hace más que mostrar la versatilidad, confiabilidad y belleza que caracterizó a la edición original producida en los años 60 del siglo pasado.

Los diseñadores de TAG se inspiraron en los trazos originales, los cuales fueron desarrollados por pilotos de autos y de aviones, para crear los nuevos modelos Autavia, que muestran una precisión y estilo únicos. Son siete los modelos que dan vida a la nueva colección (cinco de ellos en acero y dos en bronce).

Foto: TAG Heuer.

La casa decidió combinar estas cajas con un basto número de correas, y gracias a su sistema innovador de cambio fácil, se puede ir de la piel al metal o a cualquiera de las opciones. Cada Autavia está impulsado por el movimiento automático Calibre 5, certificado COSC, lo que garantiza su precisión y confiabilidad bajo cualquier condición.

ELIGE UN RELOJ QUE COMBINE CON TU ESTILO AQUÍ.

Autavia es uno de los pilares de la marca. De 1933 a 1957, los instrumentos Autavia se podían ver en las aeronaves y autos de carreras de todo el mundo. El propio nombre es una combinacion de AUTomóvil y AVIAción.

Foto: TAG Heuer.

Luego de que la producción de esos instrumentos se detuviera, el nombre seguía disponible, y fue entonces que el entonces CEO Jack Heuer decidió lanzar un reloj de pulsera, en 1962. Inmediatamente reconocible, esta pieza llena de innovación capturó la energía de las carreras de rally y era legible en cualquier condición.

Creció su popularidad entre los amantes de los motores y de las fuerzas armadas en todo el globo, y tuvo una gran reputación hasta que cesó la producción, en 1985.

El año pasado, en Baselworld, Autavia estaba listo para su regreso, y TAG Heuer decidió mostrar la nueva colección de siete piezas que arropa todo el espíritu aventurero y de peligro que siempre ha tenido.

El estilo de este TAG Heuer está inspirado en un habitáculo, con elementos que apelan a sus raíces, ha sido lo que recapturó a los seguidores. Así, la pieza de acero de 42mm que se lanzó en los 60, tiene un nuevo brillo, que incorpora elementos de cerámica azul y toques deportivos.

La corona XL toma su inspiración en los relojes de los pilotos aviadores, que al utilizar guantes, necesitaban una pieza de mayor tamaño, para manipularla. Las manecillas están pintadas con Super-LumiNOva, lo que hace posible la lectura aún en la mayor obscuridad. El fechador está disponible en negro, gris o azul, justo en la ventana de las 6.

CONOCE LO MEJOR DE LA RELOJERÍA MUNDIAL, DANDO CLICK AQUÍ.

Además de las versiones de acero, TAG Heuer lanzó dos en bronce. También son piezas de 42mm, con bezel en cerámica negra o café, así como correas de piel de distintos colores o bien en titanium. Esta pieza no sólo es elegante, sino que ofrece rudeza para un estilo de vida en exteriores.

Autavia se erige como un nuevo clásico, un reloj imperdible para quieres no sólo gustan de la marca, sino de las piezas inspiradas en la aviación y automovilismo del siglo pasado.

Foto: TAG Heuer.
ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish