fbpx
Real Estate

Venturi Group estrena oficinas inteligentes en el corazón de Mónaco

El nombre Venturi es conocido en el mundo de las carreras de autos. Actualmente forman parte del Campeonato FIA Fórmula E, y tiene como a uno de sus pilotos al experimentado Felipe Massa, quien tuviera años de gloria en Fórmula 1 con la Scuderia Ferrari.

Este jueves 5 de marzo, Venturi Group abrió oficialmente sus nuevas oficinas centrales en Mónaco. A pesar de la fama en las carreras de autos, este grupo es aún más famoso en la construcción y especialización de vehículos eléctricos de alto desempeño y justo en 2020, cumplen dos décadas de operación.

Foto: Venturi.

El empresario monaguesco Gildo Pastor, compró la armadora francesa Venturi hace 20 años y de inmediato tomó dos decisiones trascendentales: enfocarse en motores eléctricos y mudarse al número 7 de Rue du Gabian, en el corazón del distrito de negocios Fontvieille, en Mónaco.

Hoy, se mantiene esa dirección, pero con la novedad de que el equipo Venturi ocupa 1,100 metros cuadrados del primer piso del Gildo Pastor Center.

Foto: Venturi.El mudarse a las nuevas instalaciones representa un movimiento clave en la historia de Venturi. Hace 20 años se convirtieron en pioneros de la industria de movilidad eléctrica, y hoy Gildo Pastor inyecta nueva energía y dinamismo a la firma que se establece como grupo. Las nuevas oficinas centrales tienen lugar para Venturi, Voxan Motors (fabricante de motocicletas eléctricas), y el equipo de Fórmula E ROKiT Venturi Racing.

Pastor sabe de la importancia de un sitio que permita el brote de creatividad y esa arquitectura se puede ver en el diseño francés de Sacha Lakic. Las oficinas tienen un aire fresco, pero al mismo tiempo con calidez humana y tintes de un mundo tecnológico. Las paredes muestran el concreto, los sistemas de ventilación son visibles, y contrastan con acabados de madera de pino, luz tenue y adornos de bambú.

Foto: Venturi.Existen ventanas superpuestas en el salón de exhibiciones, y justo en el medio, el buque bandera de Venturi, el VBB-3, el vehículo eléctrico más veloz del mundo (549 km/h). El cohete de 11 metros de largo es en si mismo una pieza clave de la habitación y toda la oficina.

Detrás del espacio que ocupan Venturi y Voxan, está la segunda parte del edificio, casa del equipo de Fórmula E, encabezado por Susie Wolff. Como corazón del área se encuentra un simulador de última generación, pieza importante para el desarrollo de la empresa.

Foto: Venturi.

La tercera y última área es el taller mecánico y los laboratorios electrónicos. En esta parte del edificio, lejos de la vista de los visitantes, se construye el Voxan Wattman. La motocicleta construida en Mónaco intentará imponer un nuevo récord mundial de velocidad (mejorar el 330 km/h) en Bolivia, este julio.

El edificio muestra innovación, tecnología y responsabilidad ambiental, cualidades que deberán reunir las nuevas construcciones, sin importar el área y que les mantendrán a la vanguardia en los nuevos tiempos.

Foto: Venturi.