fbpx
Tech

WhatsApp se une al lado oscuro

El “modo oscuro”, la característica más pedida por personas de todo el mundo, por fin se implementó para los usuarios de WhatsApp en todo el mundo.

El modo oscuro de WhatsApp ofrece una herramienta diseñada para reducir el cansancio visual en lugares con poca luz, al mismo tiempo que reduce el consumo de batería; lo mejor de todo es que te ayudará a pasar inadvertido y a evitar evitar esos momentos incómodos en los que el teléfono ilumina toda la habitación, mientras que revisas tus mensajes. ¡Ya no más abucheos en el cine, ni reclamos en tu habitación!

Y, aunque la mayoría de las aplicaciones han creado una verdadera experiencia del modo oscuro, durante las pruebas, WhatsApp descubrió que la combinación de blanco y negro crea un alto contraste que puede provocar cansancio visual. Así que la aplicación ofrece un fondo gris oscuro especial y colores poco brillantes para que los chats sean más fáciles de ver.

Esta modalidad también te ayuda a realizar jerarquizar la información, pues se seleccionaron colores específicos para asegurarnos de que se destaque la información más importante, como el nombre del remitente y los mensajes no leídos.

Para este lanzamiento, WhatsApp creó “Hello Darkness”, un cortometraje que cuenta con una versión rara e inédita de la canción The Sound of Silence, de Paul Simon.

Los usuarios de Android 10 e iOS 13 pueden usar el modo oscuro habilitándolo en la configuración de su sistema.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish