fbpx
Motor

Peugeot 208 gana el “Auto del Año” para Ginebra

El Motor Show Internacional de Ginebra no pudo llevarse a cabo de manera tradicional debido a las restricciones del gobierno de Suiza para evitar contagios por el Coronavirus, sin embargo, la entrega de los premios a los mejores vehículos del año se llevaron a cabo a puerta cerrada.

La ceremonia de “Auto del Año” se mantuvo en la fecha y hora programados, en el Palexpo, y dado a conocer por la organización del Motor Show. Un jurado de 58 periodistas eligieron al Peugeot 208 como el “Auto del Año “, sobre otros seis otros nominados. El vehículo sobresalió por su notable tren motriz, que incluye una versión eléctrica, además de la tradicional de gasolina y diesel.

Una vez que se anunció al ganador, Frank Janssen, presidente del jurado y periodista automotriz de la revista alemana Stern, tuvo la oportunidad de hablar con Jean-Philippe Imparato, director de la marca Peugeot, vía videoconferencia.

Imparato se dijo: “Agradecido de que el Peugeot 208 haya sido reconocido como Auto del Año. Es fantástico el ser premiado por un jurado de expertos como este”.

Los resultados del 2020 son:
Peugeot 208 | 281 puntos
Tesla Model 3 | 242 puntos
Porsche Taycan | 222 puntos
Renault Clio | 211 puntos
Ford Puma | 209 puntos
Toyota Corolla | 152 puntos
BMW 1 Series | 133 puntos

“Auto del año” es organizado por siete revistas de renombre en Europa, Auto de Italia, Autocar del Reino Unido, Autopista de España, Autovisie de Holanda, L’Automobile Magazine de Francia, Stern de Alemania y Vi Bilägare de Suecia. Está formada por 58 reporteros de 23 países europeos. Es uno de los premios con mayor prestigio en el mundo.

Foto: Geneva International Motor Show.
ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish