fbpx
Business

Coronavirus cancela el Motor Show de Ginebra

El peligro que representaba para la salud pública de Ginebra, Suiza, la realización del afamado Motor Show de esa ciudad, por un posible aumento en casos de personas contagiadas por Coronavirus, ha obligado a los organizadores de la feria a cancelar la edición de este año.

Primero se hablaba de posponer el salón para septiembre u octubre, pero debido a la complejidad y magnitud, se ha optado por cancelarlo. El voto final ha venido por parte del propio gobierno de Suiza, que prohibió las reuniones públicas y privadas con más de mil personas.

Así, la edición 90 del GIMS, que se llevaría a cabo del 5 al 15 de marzo, tendrá que esperar un año más. La resolución gubernamental se da tres días antes de que comenzara la exhibición para prensa.

“Lamentamos la situación, pero la salud de todos los participantes es la prioridad de nuestros exhibidores y nuestra. Este es un caso de fuerza mayor y una tremenda pérdida para las armadoras que han invertido demasiado en su presencia en Ginebra. De cualquier manera, estamos convencidos de que entenderán la decisión”, dijo Maurice Turrettini, director de la organización.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish