fbpx
Travel & Gourmet

La mejor experiencia de mezcal de la mano de Zignum

Si quieres tener una experiencia mezcalera excepcionalmente memorable, tienes que hacerlo de la mano de Zignum.

Sabor, color, aroma y textura son las cualidades que destacan a un destilado, pues gracias a ellos sabemos su procedencia, su historia y su complejidad.

En el caso del mezcal, este se puede elaborar a partir de una o varias de las 200 especies de agave que existen, lo que determina la complejidad de sabores, lo que son evaluados por expertos catadores en todo el mundo, para decidir cuáles mezcales ofrecen una máxima experiencia.

Si te estas iniciando en el mundo del mezcal, es recomendable optar por una bebida de gran calidad para que obtengas una experiencia completa y asegurarte de conocer lo mejor que esta bebida tradicional, y símbolo de identidad mexicana en todo el mundo, tiene para ofrecer.

Zignum es el mezcal más premiado del mundo, ya que su variedad de reposado reúne atributos muy particulares, ya que tras su destilación del agave espadín, se deja reposar en barricas de primer uso de roble blanco americano, durante ocho meses.

En esa etapa, Zignum adquiere notas de maderas y frutos que enriquecen su gusto y le dan un color dorado, así como un aroma avainillado que culmina en un retrogusto agradable, complejo de maderas y chocolate.

Gracias a estas características lo ha llevado a obtener más de 50 premios en múltiples ocasiones, dentro de los concursos y foros de mayor prestigio internacional, incluyendo medallas de oro, doble oro, plata, bronce y premios Best in Class y Grand Gold.

Además, la afamada cristalera Riedel ha diseñado especialmente para Zignum Mezcal, una copa de una forma distintiva, redonda en la parte de abajo y tubular en la parte de arriba que permite degustar el destilado de la mejor manera, potenciando todos sus atributos y ofreciendo una experiencia sensorial enaltecida. Esta misma copa es utilizada en los concursos para dar a los jueces las mejores herramientas al calificar.