fbpx
Business

Carlos Barrera asume la presidencia del Sector TIEC de Canacintra

El futuro de los negocios a nivel mundial estará ligado a la tecnología y al desarrollo que logren las economías, por ello el que México cuente con un Sector de Tecnologías para la Información y Economía del Conocimiento (TIEC) fortalecido será pieza fundamental para los próximos años.

Para la Canacintra, TIEC será una de sus columnas de crecimiento en la nueva década, y este lunes 24 de febrero, se tomó protesta a la nueva Presidencia del sector, encabezada por Carlos Barrera, quien destaca como fundador de las empresas Seventh Adviser y Kailee, además de fungir como socio de diferentes compañías en el sector inmobiliario, de energía y ser el actual Vicepresidente Nacional de Tecnología Canacintra.

Barrera, egresado de la Universidad del Valle de México y del IPADE Alta Dirección, es miembro activo desde hace más de 20 años de ANADIC, por lo que sus credenciales le respaldan para ocupar la presidencia del Sector TIEC de Canacintra.

Además de a Barrera, Enoch Castellanos, Presidente Nacional de Canacintra, tomó protesta a toda la mesa directiva, que incluye a Enrique Martínez, Primer Vicepresidente; Fausto Muciño, Segundo Vicepresidente; Lauro Cantú, Tercer Vicepresidente; Miguel Carpia, Cuarto Vicepresidente; Fernando Urrutia, Quinto Vicepresidente; Carlos Sosa, Sexto Vicepresidente; Miguel Calapiz, Secretario, y los vocales y asesores estratégicos Rodrigo Alpizar, Octavio Cortazar, Sonia Rodríguez, Francisco Romero, Lucio Cárdenas, Miguel Ángel Duarte y Hugo Moreno.

La labor principal de esta presidencia, a decir del propio Castellanos durante el evento, será la de liderar la transformación digital de Canacintra, que reúne, además, a otros 13 sectores, todos ellos de vital importancia para el crecimiento de nuestro país.

Sin embargo, por la naturaleza de sus funciones, es el TIEC quien habrá de crear el vínculo del comercio con el mundo digital, funciones que van más allá del ahora tradicional e-commerce, y que repercutirán en los más de 50 mil industriales que forman parte de la Cámara en sus 76 Delegaciones.

Barrera, como primer discurso al frente del Sector TIEC, anunció parte de su plan de trabajo, que consistirá en crear un plan colaborativo con asociaciones tecnológicas; firma de convenios con marcas nacionales e internacionales de TIC; Relacionamiento Intersectorial y delegaciones nacionales de cámara; certificación multimarcas y creación de norma de calidad de empresas del sector; el crear un plan de trabajo por rama y del sector con un mismo objetivo; misiones comerciales en el extranjero y la consolidación de una red nacional de integradores de tecnología.

Con estos planes ambiciosos, Barrera buscará marcar una época al frente del brazo de la Canacintra, y dada su experiencia previa, será cosa de meses el empezar a ver los resultados prometidos.