fbpx
Travel & Gourmet

Beber cerveza para ayudar al desarrollo de las mujeres

Si te dijeran que al beber cerveza ayudarías al desarrollo de las mujeres es probable que no lo creyeras, pero es verdad. Impetuosa es una cerveza mexicana colaborativa que nace en el marco del Día Internacional de la Mujer para rendir homenaje y ayudar a las féminas que buscan generar un cambio en la sociedad.

Para crear Impetuosa se aliaron más de 40 mujeres trabajadoras de 35 cervecerías mexicanas, entre maestras cerveceras, encargadas de marketing, responsables de logística, y áreas comerciales, así como dos colectivos de mujeres cerveceras. Las participantes viajaron desde distintas partes de la República a Cervecería Colima donde se realizó el cocimiento.

Impetuosa es una cerveza de estilo Hoppy Lager, realizada con lúpulos neozelandeses, que posee aromas cítricos y frutales, con un grado de alcohol de 4.7%.

Las utilidades de esta cerveza serán destinadas a asociaciones civiles, organizaciones sin fines de lucro y colectivos que fomenten el desarrollo profesional y participación de la mujer mexicana.

Algunas de las cervecerías que participaron en la concepción y producción de esta cerveza son: Baja Brewing Co., Calavera, La Silla, Concordia, Cru Cru, Minerva y Colima. La ilustración de la botella fue realizada por María Echevarría, una artista visual de la Ciudad de México que radica en Los Cabos, Baja California Sur.

Impetuosa estará disponible a partir del 7 de marzo en presentación de botella de vidrio de 355 ml., caja con 24 botellas y barril de 30 litros. Este mismo día, se realizarán “destapes” simultáneos para igualmente dar cuenta del esfuerzo colectivo detrás de esta iniciativa.

Fotos cortesía: Cerveceros de México.

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish