fbpx
Travel & Gourmet

Vive la nueva experiencia espacial del Kennedy Space Center

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto

Si tú también quisiste ser astronauta cuando eras pequeño, ahora tienes la oportunidad de acercarte a ese mundo espacial gracias al exclusivo tour que el Kennedy Space Center Visitor Complex tiene para sus visitantes.

Se trata del tour Cape Canaveral’s Rise to Space que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de acceder a áreas restringidas e históricas de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. Durante el tour, un experto te llevará a sitios de lanzamiento históricos, como el Sands Space History Center, el Faro de Cabo Cañaveral y el Hangar C.

“Estamos entusiasmados con esa nueva oferta de tours para acercar aún más a los visitantes a la historia”, dijo Therrin Protze, director de operaciones del Kennedy Space Center Visitor Complex. “El tour es perfecto para los entusiastas de la historia espacial que buscan aprender más sobre los inicios del programa espacial de Estados Unidos. Podrán ver la Plataforma de Lanzamiento 34, que está dedicada a la memoria de la tripulación del Apolo 1, y aprenderán más sobre el histórico Faro de Cabo Cañaveral, así como visitar las exhibiciones que hay sobre cada Complejo de Lanzamientos, mientras están en el Centro de Historia Espacial Sands. Lo mejor es que podrán entrar al Hangar C, en donde encontrarán objetos históricos, lo que hace esta visita única”.

El Hangar C es la primera y más antigua estructura en el Cabo, construida y utilizada para el ensamblaje de misiles. Dentro del Hangar C, los visitantes verán objetos como “Atlas”, el primer misil balístico intercontinental de Estados Unidos; el único misil “Firebird” conocido que aún existe, y artefactos de las etapas iniciales de la exploración espacial, tales como “Gemini” y “Apollo”, que se utilizaron durante los entrenamientos.

La excursión Rise to Space de Cabo Cañaveral no está incluida en el costo de entrada al Kennedy Space Center Visitor Complex, debido a que está pensada para los viajeros que buscan experiencias únicas.

El recorrido está disponible todos los martes y los boletos deben reservarse con, al menos, cinco días de anticipación para permitir el protocolo de seguridad adicional.

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish