fbpx
Motor

Benito Guerra arrancará temporada en el Rally México

Uno de los mejores pilotos mexicanos de la actualidad comenzará su temporada de 2020 en casa. Benito Guerra decidió que el Rally Guanajuato será el banderazo oficial a su peregrinar en la actual campaña del automovilismo mundial.

Los caminos de Guanajuato verán al Skoda Fabia R5 con el cual el mexicano encarará el campeonato de la categoría WRC3, antes llamada WRC2.

La ronda mexicana es la tercera en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC), y la primera en terracería en el calendario; uno de los lugares donde Benito tiene sus mejores resultados. Así, lo veremos pelear por el triunfo del 12 al 15 de marzo en las ciudades de León, Guanajuato y Silao.

Como ya es tradición para Guerra Latapí y como un “amuleto de buena suerte”, los caminos mexicanos serán el lugar donde encienda los motores, después de una temporada 2019 llena de éxitos, al lograr el título del Race of Champions y finalizar en la tercera posición del Campeonato Mundial de Rally dentro de la categoría WRC2.

Foto: Rally México.

El representante del estado de Guanajuato estuvo en cinco citas del Campeonato el año pasado, en las cuales se destacaron un nuevo triunfo en México, además de podios en Argentina y Chile.

Esta será la tercera ocasión en la que Benito maneje un Skoda Fabia R5 en México, anteriormente lo hizo en 2019 y en 2017, cuando logró triunfo y podio respectivamente; el conocimiento del auto y la experiencia surcando las etapas guanajuatenses, serán elementos clave para conseguir la victoria.

Guerra Latapí ha participado en 12 de las 16 ediciones previas del Rally Guanajuato, siempre con el objetivo de darle una alegría a todos sus seguidores, portando orgulloso la bandera de nuestro país por todo el mundo. El telón de una nueva temporada se abre y las ilusiones se renuevan para el único campeón mundial que ha tenido México en la historia del rallismo.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish