fbpx
Golf

El desempeño de Reed sorprende en el WGC México Championship

Texto: Víctor Galván J.

Patrick Reed no era el favorito para llevarse el World Golf Championships México Championship, incluso al cerrar los primeros nueve del último día de torneo en el Club de Golf Chapultepec. Sin embargo, el estadounidense se metió a la pelea gracias a su constancia, y subió al liderato con tres espectaculares birdies consecutivos, del 15 al 17.

Así, Reed llegó al 18 como virtual campeón, pues Bryson DeChambeau ya se encontraba en la casa club, con una tarjeta de -17, esperando sólo que una trampa de arena o algún árbol le diera oportunidad de empatar y forzar un playoff.

Pero no ocurrió, a pesar de que no pegó en fairway, Reed jugó a la segura y terminó con un bogey, el único del día, para cerrar con 67, un total de 266 golpes, 18 bajo par, y de esa manera se coronó como el nuevo monarca de la etapa del PGA, uno de los torneos más importantes en el mundo.

Detrás de DeChambeau, en tercer lugar, finalizó Jon Rahm, con 15, empatado con Eric van Rooyen. Para Rahm fue un torneo histórico, ya que su tercera ronda se convirtió en récord de campo, al tirar un espectacular 61, gracias (en parte) a un asombroso hoyo en uno en el 17.

El favorito de la afición para esta edición, Rory McIlroy trató de colarse a los primeros sitios, pero no trajo el putt acertado en suelo mexicano y cerró en quinto, con -14.

Reed en el 18. Foto: Víctor Galván J.

De nueva cuenta los jugadores mexicanos fueron los grandes animadores del torneo, y Abraham Ancer dio muestra de su calidad, al cerrar en T12, con -9, mientras que Carlos Ortiz fue T16, con -7.

La organización mexicana fue perfecta y de nueva cuenta pudimos vivir una gran experiencia en uno de los mejores campos de Latinoamérica. 18 hoyos retadores que permitieron que los jugadores pusieran a prueba su talento desde los árboles, trampas de arena y terrenos irregulares, pero siempre dando un gran espectáculo a los asistentes al Chapultepec.

Foto: PGA Tour.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish