fbpx
Travel & Gourmet

Mañana es el día mundial de la Margarita. ¿Estás armado para celebrarlo?

Mañana es 22 de febrero, de la mano de Tequila Don Julio y alrededor de todo el mundo, celebraremos el Día Internacional de la Margarita

Aunque se ha intentado estandarizar la receta de este coctél en diversas ocasiones, sus posibilidades son infinitas, así que hay que dejar volar la imaginación.

Por eso mejor nos dimos a la tarea de abrirnos a la variedad y, cortesía de la mixóloga World Class Fátima León, presentamos un muy útil listado de ingredientes, insumos y utensilios que se utilizan en su preparación y que pueden ayudarte, con tiempo y dedicación, a convertirte en un mixólogo experto para esta celebración.

Así que toma nota para que pidas estos insumos y estés bien armado para la celebración.

Las alternativas

Normalmente se prepara con tequila blanco, pero pensar sólo en esa opción es limitarte. Arriésgate a probar con Don Julio Reposado, sus notas frutales se mezclan perfecto con frutos rojos como fresas y frambuesas.

Si quieres algo mucho más fresco prueba con Don Julio Reposado Claro, un tequila madurado en barricas de roble americano con tonos a madera, toronja y vainilla, que van muy bien con sabores tropicales como el coco o maracuyá.

Si no quieres perder la complejidad y suavidad de un tequila añejo, Don Julio 70 combina con frutas como la sandía, frutos rojos e, incluso, guayaba.

El otro ingrediente

Si bien las Margaritas pueden complementarse con algunos licores, también hay recetas para todos los gustos que incluyen esencias, distintas mieles y bebidas gasificadas, entre otras, para que todos puedan disfrutar de este emblemático coctel.

Por su parte, un buen licor que le da ese sabor entre dulce y amargo. El más utilizado es elaborado con cáscaras de naranja, pero también es común el que contiene cáscaras secas de laraha, una naranja amarga originaria de la isla de Curazao, sumamente aromática. Otra opción son los que tienen una base de coñac, naranja destilada y azúcar. La decisión, depende de ti y las notas que desees probar

 

El vaso

La cristalería en una margarita ha evolucionado de la clásica copa escarchada a utilizar vasos cocteleros, highball, old fashioned, o alguno con forma divertida, es recomendable que sea transparente para destacar sus llamativos colores.

 

¿Frappé o con hielos?

La original se dice que se creó en Tijuana, para complacer a una comensal llamada Margarita, con solo hielos. Ahora, para la temporada de fuerte calor, se preparan también con hielo frappé que combina todos los ingredientes de una manera impresionante.

 

¿Sólo de limón?

El secreto de una buena Margarita es lograr el balance ideal de ingredientes, los sabores pueden ser tan originales como el jugo verde en esta receta fresca e innovadora, cortesía de Tequila Don Julio y Fátima León, para que tú también estés listo para el próximo 22 de febrero.

 

Margarita Verde

–       35 ml de Don Julio Blanco.

–       50 ml de jugo verde (piña, apio, nopal, perejil).

–       5 ml de miel de agave.

–       15 ml de jugo de limón.

–       Rebanadas de piña deshidratada.

 

Preparación: 

Mezclar el Tequila Don Julio Blanco, el jugo verde, el jugo de limón y la miel de agave en un mixer con hielo; agita durante 10 segundos. Colar sobre hielo en un vaso Margarita o en un vaso old fashioned. Finalmente, decorar con una o dos rebanadas de piña deshidratada.

 

Ten listos tus ingredientes, practica tus habilidades como mixólogo y comparte este especial día con tus mejores amigos y… #HablemosDeMezclar.