fbpx
Travel & Gourmet

Disfruta de la auténtica cocina de Perú en “Pisco, la experiencia peruana”

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto

El sabor andino invade la colonia Anzures, con “Pisco, la experiencia peruana”, el único restaurante de la CDMX en contar con el certificado de “Auténtica Cocina Peruana”. Este lo otorga la Universidad de San Ignacio de Loyola de Lima, Perú, por encargo de la autoridad turística y de promoción del gobierno peruano: PromPerú.

Esta certificación garantiza a los comensales que en “Pisco, la experiencia peruana” realmente se ofrecen platos preparados con recetas peruanas y que preservan el valor de la gastronomía de dicho país. También promueve el consumo de insumos peruanos en el extranjero, con el objetivo de garantizar una verdadera experiencia de platos andinos.

Foto: Pisco, la experiencia peruana.

En “Pisco, la experiencia peruana” se replican platillos y sazón provenientes de las cocineras tradicionales, provocando así una de las mejores experiencias culinarias que puedas tener.

La chef que se encarga de enamorar los paladares más exigentes es la mexicana Yerika Muñoz, quien se encargó de crear la lista de platillos que conformarían la carta.

La cocina de Pisco está en manos de la chef peruana Alessandra Gonzales Ruiz, quien tiene una licenciatura en gastronomía por la Universidad Pachacutec, fundada por Gastón Acurio.

Alessandra ha trabajado en Emiratos Árabes, Catar, São Paulo y en Lima, Perú, y en todas estas sedes ha demostrado que la cocina peruana es de las mejores de Latinoamérica.

La experiencia en aquí comienza con la degustación de sus tres salsas (que han dado fama al lugar): la picante a base de huacatay, cacahuate y ají; el rocoto picante, y la cancha (maíz frito). Todas se acompañan de chips de papa, camote y plátano, que sustituyen a nuestros mexicanísimos totopos.

Después vienen los platillos obligados:

El cebiche: a base de pescado, leche de tigre, cebolla morada, cilantro y chile cuaresmeño.

Las causas: preparadas con puré de papa, ají amarillo, limón, ajinomoto, crema de aguacate, salsa de rocoto y huevo cocido. Pueden ir rellenas de atún, camarón o pollo. Estas se maridan a la perfección con cocteles tradicionales, como el pisco sour o el chilcano peruano.

Foto: Pisco, la experiencia peruana.

El seco de res: un estofado de cabrería que se sirve con puré de frijol y salsa de cilantro.

Los anticuchos de corazón de res: a base de papa con salsa de ají panca, elotes salteados en mantequilla y huancaína amarilla.

El chupe de camarones: una deliciosa mezcla de camarón y langostino con arroz, haba, chícharo, huevo pochado y quenelle de pan frito.

 

El dulce final te lo da el suspiro limeño: un delicioso batido de leche condensada y evaporada, yemas y merengue al Oporto.

Pisco, la experiencia peruana

Av. Thiers 232

Col. Anzures

Ciudad de México

Horario:

Domingo y lunes: 1:00 a 6:00 p.m.

Martes a sábado: 1:00 a 11:00 p.m.

Reservaciones: 6307 6399

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish