fbpx
Golf

Inicia la experiencia del WGC México Championship

Texto y Foto: Víctor Galván J.

Las emociones del mejor golf del mundo estarán de nuevo en nuestro país gracias al World Golf Championships-México Championship, a disputarse en el Club de Golf Chapultepec, y que ha recibido la confirmación de Jordan Spieth, campeón de la FedExCup en 2015.

Spieth es uno más de los golfistas que ocupan un lugar dentro del Top 50 del Ránking Mundial Oficial de Golf (OWGR); es un 11 veces ganador del PGA Tour y tres veces ganador de Majors, por lo que será uno de los hombres que deberás seguir durante los días de torneo.

Para Spieth el Club de Golf Chapultepec no es un terreno desconocido, pues ha jugado en tres ocasiones, siendo su mejor resultado el E12 de 2017, cuando firmó una tarjeta de 8 bajo par 63 en su tercera ronda. En 2018 y 2019 finalizó en E14 y E54, respectivamente.

Además de Spieth valdrá la pena ver en el World Golf Championships-México Championship al actual monarca del torneo, el estadounidense Dustin Johnson, quien compartirá salida con el mexicano Abraham Ancer, quien pasa por uno de sus mejores momentos como profesional.

Además de Ancer, México tendrá otro representante en Carlos Ortiz, quien busca consolidarse en el PGA. A ellos se suman nombres como Bubba Watson, Ryo Ishikawa, Rafa Cabrera y Sergio García.

Aunque nuestra mayor apuesta para que vivas una experiencia total, será recorrer el campo con Rory McIlroy, actual campeón de la FedExCup y nuevo número 1 del mundo. El norirlandés es, además, ganador del HSBC Champions, el primero de los World Golf Championship del PGA Tour de 2019-20.

Todo está listo para iniciar una experiencia de clase mundial y que marcará al golf nacional.