fbpx
Uncategorized

Louis XIII presenta espectacular edición limitada

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto

Después de la creación de la primera obra, a la que llamaron “The Origin, 1874”, que conmemoraba la creación de LOUIS XIII, la casa Rémy Martin se asoció con la Monnaie de Paris y la Cristallerie Saint-Louis para rendir un tributo al París de 1900, mediante una creativa edición limitada de 2 mil decantadores numerados que conmemora este año histórico, cuando París albergó la Exposición Universal, en la que celebraba a las artes y el carácter artesanal de la llamada ciudad de las luces.

En 1900, la Exposición Universal de París era un festival mundial en donde se presentaban las mejores novedades de ingeniería. Fue su fundador, Paul-Émile Rémy Martin, quien presentó el coñac Louis XIII, esta vez acompañado de la casa de Monnaie de Paris, que acuñó más de 40 mil medallas que fueron otorgadas durante los 210 días que duró evento. 

Foto: LOUIS XIII

Hoy, con esta exclusiva edición limitada, LOUIS XIII, la Monnaie de Paris y Saint-Louis se han reunido para crear este decantador, que se convierte en una reedición de la botella original, la cual fue inspirada en un recipiente encontrado en el campo de batalla de Jarnac en 1569. Los decantadores legendarios son de cristal soplado por los más expertos artesanos, usando los mejores cristales desde hace muchas generaciones. 

El decantador de LOUIS XIII Time Collection:Tribute To the City of Lights incluye 13 dentelles en vez de los 10 habituales, un tapón con la forma de un decantador boca abajo, un elegante cuello y siete flores de lis de 18 quilates de oro en tono champagne, así como un medallón central que muestra la exclusiva medalla que fue creada en 1900. 

Foto: LOUIS XIII

La caja de metal en tono dorado champagne presenta un nuevo diseño para los medallones que se encuentran en cada esquina, que se crearon bajo la inspiración de las ilustraciones provenientes de los archivos de la Monnaie de Paris, cada uno captura una faceta del París de 1900: Arts & Craftsmanship, la Iconic Architecture, la City of Lights y La Parisienne. 

Foto: LOUIS XIII

Cada edición limitada de LOUIS XIII Time Collection: Tribute to City of Lights – 1900 se acompaña de una exclusiva medalla de tamaño natural, acuñada en los talleres especiales de la Monnaie de Paris y grabada con el mismo número del decantador. 

Foto: LOUIS XIII

Se trata de una pieza para coleccionistas que se debe atesorar y algo que cualquier conocer debe poseer. 

Pero eso no es todo, ya que al adquirir un de estos ejemplares te brindará acceso a un mundo de privilegios, gracias a la integración de tecnología NFC en el tapón de corcho. A través del smartphones, cada decantador conectará directamente a los clientes a la Sociedad LOUIS XIII, un club privado en el que los miembros pueden disfrutar de contenido exclusivo, experiencias únicas y servicios personalizados. 

LOUIS XIII es un blend exquisito de hasta 1,200 eaux-de-vie 100 por ciento provenientes de Grande Champagne, el primer cru de la región de Cognac.

LOUIS XIII tiene excepcionales aromas que evocan la mirra, miel, rosas secas, ciruela, madreselva, caja de habanos, piel, higos y maracuyá.

Disponible bajo pedido a través del LOUIS XIII Conciergerie: [email protected].

 

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish