fbpx
Motor

Este juguete acuático lleva el sello Mercedes-Benz AMG

Texto: Alfredo Sánchez Martínez / Fotos: Cortesía

En pleno Miami International Boat Show, Cigarette Racing de la mano de Mercedes-AMG presentaron la nueva edición Tirranna AMG de 59 pies junto con el lanzamiento de una SUV Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition (consumo de combustible combinado: 13,3-13,1 l / 100 km; Emisiones combinadas de CO2: 304-299 g/km).

Mercedes-AMG y Cigarette Racing presentaron el totalmente nuevo yate Tirranna AMG Edition 59’ en el marco del Miami Boat Show 2020.

Desarrollado conjuntamente por ambas firmas, este modelo representa la 12ª edición especial del barco resultante de esta colaboración estratégica. El Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition también hizo su debut en Miami. Y es una obra personalizada en el AMG Performance Studio en Affalterbach siguiendo los mismos principios de diseño que el yate.

El más reciente de esta exclusiva línea de embarcaciones de edición especial, el 59′ Tirranna AMG Edition establece nuevos estándares en términos de rendimiento y diseño, logrando el equilibrio perfecto entre un yate de lujo y una súper consola orientada al rendimiento. A pesar de su longitud de 59′ y su haz de 14′, se trata de un yate muy ágil optimizado para un alto rendimiento.

Para diseñar este juguete, los ingenieros de Cigarette Racing Team centraron su atención en cada detalle, por ejemplo: su techo rígido inclinado está hecho completamente de fibra de carbono, lo que reduce el centro de gravedad vertical para un mejor manejo. Este material también está presente en toda su superestructura, como los largueros y travesaños.

El tablero de instrumentos es una superficie sólida con un nano-recubrimiento antirreflejante y resistente al calor, que también cuenta con abrazaderas de titanio.

El diseño de ambos vehículos es el resultado de una estrecha colaboración entre el equipo Cigarette Racing, el equipo de diseño de Mercedes-AMG y Gorden Wagener, director de diseño Daimler AG.

En cuanto a entretenimiento, Cigarette Racing se asoció con JL Audio Marine para desarrollar Cigarette Pure Plus: un sistema de sonido de 29 altavoces y 5,200 watts brinda una calidad de sonido excepcional en todo el barco.

Afuera, una cocina de verano en la popa cuenta con una parrilla, fregadero, estación de preparación de alimentos y almacenamiento para una conveniente cena al aire libre.

“Mercedes-AMG es sinónimo de Performance Luxury. El Tirranna AMG Edition es la transferencia perfecta de este principio a un barco: sus proporciones dinámicas y al mismo tiempo profundamente sensuales encarnan la belleza atlética. En su aspecto potente y limpio se puede experimentar la audacia del Mercedes-AMG G 63 ”, dice Gorden Wagener, Director de Diseño Daimler AG.

El Tirranna AMG Edition del Cigarette Racing Team 59′ cuenta con seis motores fuera de borda V8 Mercury Racing 450R de 4.6 litros sobrealimentados, cada uno con una potencia máxima de 450 caballos de fuerza. Juntos, estos motores generan 2,700 caballos de fuerza, lo que permite una velocidad máxima de 128 km/h.

Estas son cifras de rendimiento notables para un barco de esta escala, con capacidad para 26 personas, que combina la facilidad de uso de una consola central con el estilo, la amplitud y el rendimiento de un barco deportivo de lujo.

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish