fbpx
Motor

Esta bicimoto eléctrica te acompaña en cualquier terreno

Texto: Alfredo Sánchez M. / Fotos: Cortesía

SUPER73 presentó la Serie R, su nueva línea insignia de motocicletas eléctricas para este año. Diseñada desde cero, el modelo presenta el sistema de conducción SUPER73, el más potente y tecnológicamente avanzado de la marca, con distintos modos de manejo.

Cada bicicleta está programada con un modo de conducción de Clase 2, que permite operar el acelerador y la asistencia de pedal hasta 32 km/h. Esto permite que los futuros propietarios de la Serie R conduzcan legalmente en la mayoría de las ciclovías sin licencia, seguro o registro.

Además, hay tres modos de conducción más disponibles. Para áreas donde las bicicletas eléctricas con acelerador no están permitidas, la Serie R funciona usando la asistencia de pedal con el acelerador desactivado en los modos Clase 1 y Clase 3 (Clase 1 hasta 32 km/h y Clase 3 hasta 45 km/h) .

También dispone de un modo “igelimitado”, que permite que el acelerador acceda a hasta 2000 watts de potencia, lo que permite que la moto alcance velocidades superiores a 45 km/h. Este modo está destinado exclusivamente para circular por carreteras públicas y en propiedad privada.

La nueva generación de motocicletas eléctricas SUPER73 también tiene un paquete electrónico que se enlaza con dispositivos iOS y Android a través de la nueva aplicación móvil SUPER73.

Prodigio tecnológico

La Serie R es capaz de recibir actualizaciones para garantizar que las bicicletas tengan el firmware más reciente, para que siempre se pueda sacarles el máximo rendimiento y tener la funcionalidad más actualizada. Un módulo IoT opcional habilita características adicionales como seguridad antirrobo remota, seguimiento de geolocalización y detección de fallas.

Mientras que la mayoría de las bicicletas eléctricas usan una batería de 400-700 watts- por hora, la Serie R funciona con una batería de 960 watts por hora de última generación: la más grande en su segmento. Esto proporciona un rango estimado de más de 64 km* a 32 km/h cuando se usa la función de sólo aceleración, y un rango estimado de más de 120 km* usando el modo de asistencia de pedal ECO.

Prestaciones todo terreno

Todas las bicicletas de la Serie R están equipadas con los nuevas llantas SUPER73 BDGR. Con una medida de 5″ de ancho, la nueva llanta BDGR es la llanta todoterreno de 20″ más ancha y agresiva de su clase.

El BDGR es el primer neumático que combina métodos de construcción de neumáticos de motocicleta y bicicleta para satisfacer las necesidades de este vehículo revolucionario. El dibujo patentado de la llanta ha sido diseñado para mejorar la tracción, reducir el ruido de la carretera y aumentar la estabilidad tanto en carretera como fuera de ella.

El bastidor y el basculante de aleación de aluminio de grado aeronáutico están equipados con un sistema de suspensión delantera y trasera ajustable. El modelo premium RX tiene una horquilla de resorte helicoidal invertida mejorada con asistencia de aire y un monoa-mortiguador trasero. Su sistema de suspensión incluye ajustes de precarga, compresión y rebote.

Además de la suspensión mejorada, la RX cuenta con iluminación frontal LED, una luz de freno integrada, bocina, juego completo de salpicaderas, pintura premium de tres tonos y un sistema de frenos Tektro de alto rendimiento que incluye pinzas de aluminio forjado de cuatro pistones y 203 / Rotores de 180 mm.

Los rotores son un 28% más gruesos que los rotores de freno de bicicleta convencionales, mejorando la respuesta del freno, la dispersión del calor y la tolerancia al mismo, lo que resulta en una vida útil más larga del freno.

La serie R SUPER73 está disponible en dos variantes; el modelo base R con un precio sugerido de $2,995 dólares, y el modelo RX premium con un precio sugerido de $3,495 dólares.

Los pedidos anticipados para la Serie R comienzan el 25 de enero de 2020 y la entrega está programada para la primavera de 2020 en EE. UU. El precio de pre-pedido para el modelo R es de $ 2495 y $ 2995 para el RX hasta el 28 de febrero de 2020. Para obtener más información y realizar pedidos, visita el sitio de la marca. super73.com

*Los cálculos del alcance de la batería dependen de condiciones como el peso del conductor, la velocidad, la temperatura, el viento, la presión de los neumáticos, el terreno, la inclinación, etc. El kilometraje puede variar.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish