fbpx
Tech

Las mejores fotografías en blanco y negro ahora son cortesía de esta joya de Leica

Texto: Alfredo Sánchez M. / Fotos: Cortesía

La Leica M10 Monochrom ocupa un lugar especial en el Sistema M: su novedoso sensor de imagen está diseñado exclusivamente para registrar la escala de grises y ofrecer una reproducción excepcional de los detalles gracias a su sorprendente resolución de 40 megapíxeles.

El hecho de no necesitar filtro de selección del color significa que hay menos cristal y capas de filtros para impedir la transmisión de la luz o provocar flexiones.

Así, este modelo de la firma representa el inicio de la próxima generación de cámaras ofrece imágenes excepcionales que alcanzan un nivel de calidad completamente nuevo en la fotografía en blanco y negro.

El sensor en blanco y negro de resolución Ultra-High de la M10 Monochrom ofrece imágenes con una nitidez natural y una resolución de detalles previamente incomparable en todas las condiciones de iluminación. Al mismo tiempo, la nueva cámara es la primera cámara en blanco y negro del sistema telémetro que ofrece un rango de sensibilidad excepcionalmente amplio de ISO 160 a ISO 100000.

Las imágenes capturadas en todos los ajustes ISO impresionan con una interpretación de detalles finamente granulada. Como es el caso con todas las cámaras Leica M, el nuevo sensor en blanco y negro se adapta idealmente a todas las lentes de la cartera Leica M y explota completamente su rendimiento con respecto al contraste, la resolución y la reproducción de las mejores estructuras

Los detalles técnicos y el concepto de manejo de esta cámara son idénticos a los de la producción en serie M10-P, una versión particularmente discreta de la serie M que se concentra completamente en las funciones más esenciales de la cámara.

Sus características incluyen un obturador casi inaudible, el más silencioso de todas las cámaras M que se hayan fabricado, lo que lo convierte en la herramienta ideal para capturar fotografías auténticas en los ambientes más tranquilos y silenciosos –como los de fauna al aire libre, por ejemplo.

El diseño del M10 Monochrom es discreto y minimalista. Como detalle, la cámara no tiene el logotipo de punto rojo de Leica en el frente y presenta solo el logotipo discretamente grabado “Leica M10 Monochrom” en la placa superior. La omisión constante de los grabados llenos de color es un elemento de diseño que enfatiza el carácter en blanco y negro de la cámara.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish