fbpx
Luxury Watches

La nueva pieza de Panerai es un clásico reinventado

Desde que se lanzó el primer Carbotech Submersible (PAM616), en 2015, siempre ha habido una auténtica sed por los relojes de 44 mm fabricados con este material. Panerai lanzó el PAM661, que era una pieza con aspecto atractivo pero que se sentía como un híbrido entre el estilo Luminor y el Submersible con el dial que tenía puntos en lugar de números.

Vayamos al día de hoy. El primer adelanto de lo que vendrá en Watches and Wonders de Ginebra en 2020 es el # PAM1661 44mm Carbotech Luminor Marina. Con cada insinuación sutil que ha hecho el CEO Jean-Marc Pontroué acerca de que 2020 es el año del Luminor –pues se cumplen 70 años de que se presentó–, nos hemos estado preguntando qué podría venir en el futuro.

Con el PAM1661 tenemos una pequeña muestra de la dirección que podríamos estar viendo este año. El uso de materiales más populares como el carbotech en piezas Luminor Marina de 44 mm. Si esta es la dirección en la que se dirigen, será una grata sorpresa ya que durante mucho tiempo solo los entusiastas de la línea Submersible eran los afortunados de contar con BMG y Carbotech.

Dicho esto, entremos de lleno en el Panerai PAM1661 Carbotech Luminor Marina. A primera vista, esto es esencialmente una variación de uno de los modelos más vendidos que forma parte del portafolio de Panerai, el PAM1312 o PAM312 –que es la versión anterior de la pieza–.

Como ya mencionamos, la caja es la caja de 44 mm lanzada en 1950, pero ahora hecha de Carbotech y cuenta con la icónica esfera azul sándwich. Es la primera vez que Panerai utiliza un material compuesto de alto rendimiento como el Carbotech y lo combina con esta icónica carátula. 

El PAM1661 presenta la función de hora y minutos, una ventana de fecha en la posición de las 3 en punto y una esfera secundaria para los segundos a la derecha del 9. Las manecillas son negras, lo que le da un aspecto más sigiloso pero es extremadamente fácil de leer porque del brillante lume azul.

Como se trata de la nueva versión más delgada de la caja de la década de 1950, también utiliza el movimiento automático P.9010 3 Day actualizado que se desarrolló la maison casa. La belleza completa de este reloj pesa únicamente 96 gramos en total gracias al material de la caja tecnológicamente avanzado.

Resistente al agua hasta 300 metros lo hace más que óptimo para una inmersión. Para rematar esta pieza, cuenta con una correa Sportech de caucho, material resistente al agua, con costuras de acento azul para que combine con la luz del reloj.

Como comprador, obtienes una segunda correa de goma con el equipo y las herramientas necesarias para intercambiarlas. Es una pieza totalmente ganadora y no dudamos que se agotará rápidamente sin importar su precio.

CAJA de 44 mm en Carbotech™. MOVIMIENTO mecánico automático, calibre P.9010, 13. líneas, 6 mm de grosor, 200 componentes, 31 joyas. FUNCIONES: Horas, minutos, segundero pequeño, fecha. RESERVA DE MARCHA: 3 días. ESFERA en estructura sándwich negra, con números arábigos y marcadores de hora en azul Super-LumiNovaTM con luminiscencia verde. 

 

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish