fbpx
Travel & Gourmet

París y sus restaurantes más VIP que debes visitar

pari

Una de las cunas de la gastronomía de alta calidad y cantidad en el mundo es París, si bien aquí te puedes deleitar con su espectacular arquitectura, también lo puedes hacer en todos y cada uno de sus restaurantes.

pari vip

La selección no fue nada fácil, pero esta ocasión te comparto los cinco restaurantes más importantes de la capital gala que te ofrecen exclusividad VIP para que tu visita sea toda una experiencia enriquecedora para tu paladar:

1.- Lapérouse

Este lugar es un clásico que se reinventa en cada momento y por completo, cuenta con dos chefs en cocina, Jean-Pierre Vigato y Christophe Michalak, los cuales hacen que tu platillo sea sofisticado, refinado y completamente delicioso.

Ubicado en 51, Quai des Grands Augustins, distrito 6.

pari

2.- La brasserie de la rive gauche

Brasserie es el término que se traduce del francés como restaurante informal, pero se encuentra en uno de los hoteles más icónicos de la ciudad del Sena.

El chef es Gérald Passédat, tres veces condecorado con una estrella Michelin. Los platillos aquí son de otro mundo y con un toque mediterráneo, es ideal para los amantes de las ostras. La carta nocturna es más amplia que la de mediodía, en la cual destacan la dorada entera flambeada al anís, preparada ante nosotros, y la bullabesa.

Se reabrió en los bajos del Lutetia. 45, Boulevard Raspail, distrito 6.

3.- Coco

Este restaurante lleva poco tiempo a comparación del resto, pero actualmente se ha convertido en uno de los de moda.

Debes visitarlo al final del día, a esta hora es el momento más mágico para descubrirlo, cuando la luz exterior se va aminorando. La carta es internacional, platos interesantes que seducen a tu paladar.

Se encuentra en el interior de uno de los edificios más imponentes de la Ciudad Luz, la Ópera Garnier. 1, Place Jacques Rouché, distrito 9.

pari

4.- La Dame de Pic

Siete años y una estrella Michelin hacen que este lugar sea todo un éxito, se reinventa cada temporada, con clásicas propuestas, como los berlingots, esa exquisita creación rellena de queso brie sobre un consomé de nabo al regaliz y limón; el cerdo Ibaiama marinado o el milhojas blanco.

Ubicado junto al Museo del Louvre. 20, Rue du Louvre, distrito 1.

5.- Caïus

Jean-Marc Notelet hace que las especias sean toda una propuesta gastronómica, lo imperdible que debes de degustar aquí es la pintada de granja, la kofta de ternera o la tarta de chocolate puro.

Lo encuentras en 6, rue d’Armaillé, distrito 17.

pari vip

Estos restaurantes parisinos tanto por su ubicación como por sus propuestas gastronómicas son excelentes para ti, te aseguro que nunca has probado algo igual, así que en tu próximo viaje o si te encuentras en París, esta información es pensada en ti.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish