fbpx
Uncategorized

Olvídate del frío con los más exclusivos hot drinks

caliente

La temporada de invierno y las fiestas de Navidad son el pretexto ideal para que te reconfortes y disfrutes de bebidas calientes acompañadas de tu licor favorito, pero para que lo realices como todo un experto te digo los ingredientes que debes mezclar para que degustes y el frío no te limite a nada.

Sabiendo lo que contiene ya sea que lo prepares a tu gusto o lo pidas en tu lugar de preferencia con un ingrediente extra o un poco más de lo que lo que quieras acompañar, tu hot drink será un éxito. En esta ocasión te doy la receta de 5 bebidas que te servirán durante toda esta temporada de fiestas navideñas y cuando tengas frío:

1.- Baileys Hot Chocolate

beber

Vierte 50 mililitros de Baileys del cualquier sabor que elijas en una taza y vierte chocolate caliente o café expreso, déjate llevar por el aroma que de inmediato se hace presente. Para darle un toque extra y te guste lo que estas a punto de beber, decora con crema batida, chispas de chocolate, mini malvaviscos o trozos de canela.

Tal vez ya habías realizado una combinación así, pero te aseguro que, si no lo has hecho, te encantará.

2.- Baileys Latte

beber

En tu vaso o taza especial vierte leche evaporada, tú decides que tan caliente la quieres y agrega un shot de café expreso, el toque aquí lo dará los 50 mililitros de Baileys Irish Cream.

Acompaña esta bebida dulce y deliciosa con una galleta de chocolate y espolvorea un poco de canela, te aseguro que la sensación en tu paladar es única.

Si no eres tan amante del Baileys, prepárate porque llego el momento del Whisky, los siguientes datos que te proporciono son recetas originales creadas especialmente para Johnnie Walker Blenders’ Batch Wine Cask Blend, realizadas por el mixólogo Mica Rousseau, jefe de bar en el Fifty Mils del Hotel Four Seasons Mexico City, así que pon mucha atención:

1.- Hot Jonnhie

beber

Te recomiendo que este cóctel caliente lo sirvas en tu taza de té y lo bebas con calma para que la experiencia tarde más tiempo en terminarse.

Son 30 mililitros de Johnnie Walker Blenders’ Batch Wine Cask Blend. 30 mililitros de vino tinto tempranillo.

15 mililitros de Cointreau. 15 mililitros de jugo de limón amarillo.

15 mililitros de jarabe de canela. 20 mililitros de Earl Grey Tea.

2 media rodaja de naranja navelina y 2 media rodaja de limón amarillo.

El toque final es la nuez moscada rayada. La combinación de todos estos ingredientes hace que tu paladar lo agradezca.

2.- Cup of Wine

beber

50 mililitros de Johnnie Walker Blenders’ Batch Wine Cask Blend. 60 mililitros de té Pu-ehr Malasa Chai.

20 mililitros de jarabe de vainilla y 5 mililitros de jugo de limón amarillo con 2 pizcas de aromatic bitter.

El modo de preparación perfecto es en vaso doble Old Fashion con un twist de limón amarillo, te puedo asegurar que su sabor te fascinará.

3.- Irish Christmas

beber

Perfecto para la temporada y la celebración.

50 mililitros de Johnnie Walker Blenders’ Batch Wine Cask Blend. 2 cucharadas de Nutella.

90 mililitros de leche deslactosada y 2 pizcas de tobacco bitter.

El modo de preparación idóneo es servido caliente en copa Irish Coffee y como decoración una pizca de ceniza de chile, el sabor y olor es único.

Estas bebidas ya sea que las pidas en el bar o restaurante de tu preferencia o prepares tu mismo en cualquier lugar, son todo un éxito en todos los países y más en temporada de frío, así que no dudes en probarlas en esta Navidad.