fbpx
Travel & Gourmet

 Diez vinos del mundo para ser el perfecto anfitrión y conquistes paladares

vino

Llega la temporada perfecta para que seas el anfitrión que todos recuerden y te luzcas con exclusividad, la Navidad es la época del año perfecta para que brindes y celebres los triunfos, así como los aprendizajes obtenidos durante el año.

A continuación, te presento una selección de vinos que dejan de lado lo tradicional, actualmente las bebidas en específico los vinos muestran latitudes insólitas que ofrecen una nueva perspectiva.

vino

Estos diez vinos son perfectos para ti y la reunión que tengas planeada, no dudes en consentirte y degustar únicamente lo mejor, conoce estos vinos emblemáticos del mundo:

1.- Israel

vino

Katrin 2002. Chardonnay, Yarden. Golan.

Chardonnay cultivado en laderas altas con un clima frío y seco, y sobre un suelo pedregoso y calcáreo con carencia de agua. Delicado, afrutado y con mucha persistencia.

2.- Grecia

vino

Notios 2004. Gaia. Peloponeso.

Elaborado con la variedad agiorgitiko, también conocida como “la sangre de Hércules”, este tinto elegante, de cuerpo medio, es fiel reflejo de su origen y se distancia de las tradicionales elaboraciones aromatizadas y densas de antaño.

Representa la nueva hornada de vinos griegos provenientes del golfo de Corinto, donde se están llevando a cabo las mayores transformaciones del país en viticultura y enología.

3.- Argentina

argentina

Lindaflor 2005. Monteviejo. Mendoza.

Vino tinto, elaborado con Malbec, uvas procedentes de viñedos asentados en los suelos rocosos del valle de Uco, y ha tenido un paso de madera en barricas nuevas de roble francés. El resultado es un vino elegante, de marcado carácter aromático de fruta madura y también algunos recuerdos de compota.

4.- Eslovenia

vino

Mea Culpa. KoGl. Podravje.

Este tinto es poco habitual, casi una curiosidad; tiene un abanico aromático amplio y resulta muy sugerente en boca. De las tres regiones eslovenas ideales para la elaboración del vino, la más reputada es Podravje, situada en el nordeste el país, casi en la frontera con Austria, Hungría y Croacia, en la ribera del río Drava.

5.- Australia

vino

Mcrae Wood 1998 Shiraz, Jim Barry Wines. Clare Valley.

Su mejor exponente es shiraz concentrado, potente y con cuerpo. Hace honor a una de las variedades emblemáticas de la región, seleccionan la uva de un único pago para elaborar un tinto expresivo y personal, con el sello australiano de la casa.

6.- India

vino

Sula 2004. Sauvignon Blanc. Sua Wines. Mumbai.

Pionera en todo, introdujo la sauvignon blanc francesa y la chenin blanc californiana en su viñedo en la región de Nashik. Este blanco es buen testigo de este empeño.

El financiero, Rajeem Samat, dejó atrás su prometedora carrera en Silicon Valley para volver a su India natal con la idea de elaborar vino en una zona donde jamás se había hecho antes.

7.- Chile

vino

Este tinto proviene de viñedos viejos de la zona central del valle de Curicó, plantados únicamente con la variedad cabernet sauvignon. Es un tinto muy cubierto, con un gran abanico aromático, en el que destacan las notas a violetas y a ciruelas.

8.- Estados Unidos

vino

Cigare Volant 2002. Bonny Doon. California.

Este coupage de mourvèdre, monastrell, syrah, garnacha y viognier quiere ser un homenaje a los grandes tintos del Ródano, en los que se inspira para este vino. En Santa Cruz Mountains, Randall Graham elabora vinos con cepas de su admirada Francia.

9.- Sudáfrica

vino

Chenin Blanc 2005. De Trafford. Stellenbosch.

Referencia de la excelencia sudafricana en materia de vinos. Es un vino muy placentero, que se da a conocer por el nombre de la variedad y con el apellido de la bodega, que es la forma más extendida de comercializar los vinos en Sudáfrica.

10.- Rumanía

vino

Cuvée Excellence Riesling 2002. Terasse Danubiane. Vanju Mare.

Este blanco, elaborado con una riesling que no ha debido viajar mucho desde su Alemania natal hasta aquí es un disfrute: vivo, alegre y equilibrado.

Esta temporada navideña deja atónitos a todos y lúcete con un vino diferente, brinda con exclusividad y como tú sabes hacerlo.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish