fbpx
Luxury Watches

Rolex, los cinco más caros del planeta

dimante

En esta edición del reloj de la semana estamos de gala, esta vez te mostraré lo más top de la alta relojería, verdaderamente quedarás fascinado.

Alrededor del mundo se encuentran ejemplares de esta firma, cuyo valor supera la imaginación. Rolex es la marca y firma que por sí misma ya es sinónimo de piezas únicas y exclusivas del mundo de la relojería y joyería.

En este listado te daré un top 5 de las creaciones más costosas de la firma originaria de Suiza:

1.- Paul Newman’s 1968 Cosmograph Daytona

rolex

Quien se lleva la corona de los Rolex más costosos del mundo es esta increíble pieza el cual superó todo récord en subastas, su venta fue llevada a cabo en Nueva York en octubre del 2017.

Paul Newman, legendario ganador del Oscar y quien da el nombre a una icónica colección de Rolex. Dicho actor fue el propietario de esta pieza y que posteriormente se lo obsequiaría al novio de su hija del colegio, James Cox.

Posteriormente poco se supo del paradero del reloj, hasta que un coleccionista lo vio en la muñeca de Cox, que decidió ponerlo en subasta y se pagó 17.8 millones de dólares.

2.- 1971 Rolex Daytona “The Unicorn”

rolex

Su nombre es debido a su rareza, es único en el mundo y es fabricado con oro blanco de 18k.

Existen otras versiones, pero fueron creadas con oro amarillo de 18k y 14k, fabricadas especialmente para el mercado norteamericano.

Sus 5.9 millones de dólares, le dan un merecido reconocimiento.

3.- 1954 Bao Dai Rolex

rolex

Oyster Perpetual. Fabricado en el año 1954 para Bao Dai, quien fuera el último emperador de Vietnam.

Su nombre significa El Guardián de la Grandeza, algo que, con esta pieza, resulta apropiado.

Fabricado en oro de 18k, equipado con un dial negro y diamantes en el que destaca un calendario triple con indicador de fase lunar, vendido por 5.1 millones de dólares.

4.- 1969 Paul Newman Daytona “The Legend”

reloj

Sobrepasó los límites esperados. Pertenece a los únicos 3 ejemplares confirmados que se han visto en público, fue vendido en una subasta en Philips, Ginebra en mayo del 2017.

De las únicas 3 piezas que se fabricaron, 2 fueron hechas en oro amarillo. “The Legend” alcanzó los impresionantes 3.7 millones de dólares.

5.- 1958 Rolex GMT Master

reloj

Fue subastado en Philips, Ginebra en mayo del 2016, esta pieza está recubierta en oro de 18 quilates, cuneta con un majestuoso bisel de cognac marrón Bakelite.

El modelo se encuentra en perfecto estado, su precio en subasta fue de 3.5 millones de dólares.

Estos cinco modelos de relojes son piezas consideradas genuinas joyas que se encuentran clasificados como los más caros del planeta y esto gracias a su diseño exclusivo.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish