fbpx
Travel & Gourmet

UZBEKISTÁN, tierras lejanas y genuinas que debes conocer

usbe

Si lo que buscas es adentrarte en la aventura y recorrer destinos nuevos, este destino que te presento te fascinará por completo, sus increíbles panoramas te sumergirán en un mundo inesperado de cultura persa y musulmana, repleto de monumentos religiosos que te robarán el aliento y no dejarás de fotografiar.

Uzbekistán, es un país remoto con 448 mil kilómetros cuadrados impregnados de historia y cultura milenaria. Esta nación abraza un paisaje ecléctico y un sinfín de tesoros conservados por 25 siglos que sorprenden desde cualquier ángulo.

usbe

El próximo destino que debes visitar y conocer es este, imagina un oasis en medio del desierto, rodeado de monumentos religiosos como mezquitas y monasterios, así como complejos arquitectónicos con influencias musulmana, turca y persa, de verdad, lo debes conocer.

Te sugiero que, si ya lo estas contemplando la mejor época para conocer este increíble destino es durante otoño y a principios de invierno, la temperatura es agradables y va desde 11°C a 28°C, así que disfrutarás de días soleados, con cielo despejado.

Uzbekistán tiene cuatro ciudades principales, las cuales son Taskent, Jiva, Samarcanda y Bujará, aquí admirarás una bella arquitectura mientras saboreas fruta fresca o compras artesanías en los tradicionales bazares.

usbe

En sus históricos y eclécticos horizontes, se encuentran antiguos caminos de arenas rojas y agua que te harán sentirte el cuento Las mil y una noches. Las huellas arqueológicas se funden con el presente, creando un escenario misterioso que espera a ser descubierto.

Cumple el sueño de viajar a un destino espectacular y prepárate para conocer a profundidad estas tierras de carácter selecto. Aquí te presentamos 8 experiencias imperdibles que debes de vivir y conocer si viajas a Uzbekistán:

1.- Taskent, moderna capital uzbeka y antigua ciudad de piedra. Realiza un paseo primero por la plaza de Amir Timur y luego por la madrasa Kukeldash, construida en 1570, ¡y viaja en el tiempo!

2.- Itchan Kala, primer sitio del país declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, antiguo pueblo entre murallas considerado un oasis para los viajeros que atravesaban el desierto.

3.- Bujará. Observa la belleza del río Amu Daria y del río Kyzyl Kum, descubre el onceavo desierto más grande del mundo que estelarizará la travesía.

Sorpréndete con su muralla de adobe, miles de mosaicos de colores de 140 palacios te deleitarán, madrasas, escuelas musulmanas y mezquitas te rodearán.

4.- Registán, visita la plaza central en Samarcanda y observa desde su explanada cómo se funde el cielo color azul turquesa con las cúpulas de sus torres y edificios.

usbe

5.- Lyabi Hauz, ubicada en Bujará. Allí se encuentran los monumentos más importantes de Asia Central, como la madrasa Nadir Divan-begi.

6.- Samarcanda en Afrosiab, sitio arqueológico que relata historias de más de 2 mil 500 años. Examina la vida de este pueblo por medio de sus pinturas, joyas, fósiles y otros objetos que se exhiben en el museo.

Cárgate de buena suerte y energía en el mausoleo del profeta Daniel, patrono y guardián de Samarcanda. Un punto de encuentro de las culturas musulmana, judía y cristiana, que buscan respuestas espirituales.

7.- Taskent, en la calle Sailgokh, es conocida como el Broadway de Asia Central. En esta avenida te rodearás de artistas y boutiques.

8.- Minarete de Kalta Minor, en Jiva, se levanta desde la madrasa Amin-Khan. Esta torre, declarada Patrimonio de la Humanidad, te sorprenderá por sus grandes dimensiones y contrastantes colores.

usbe

En VIP EXPERIENCES, más allá de ofrecerte información para que realices tus viajes, tenemos la misión de crear experiencias inolvidables para ti.

Uzbekistán es el destino perfecto que debes admirar en persona, esta información te la proporciono para que te adentres en la aventura y empieces a imaginarla, recomendándote opciones únicas y personalizadas para disfrutar al máximo cada destino.