La Formula E fue creada en 2011 por el presidente de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), Jean Todt. Unió fuerzas con el fundador y CEO de Fórmula E, Alejandro Agag y crearon una marca global ecológica de carreras de coches.
Ahora, celebrará su sexta temporada y con ellos, se une a la parrilla el Mercedes-Benz EQ Formula E Team para la temporada 2019/2020. Guiados por Ian James, llegan dos prometedores pilotos para conducir la nueva flecha plateada.
Desde hace un par de años, Mercedes-Benz anunció sus planes para incorporarse como equipo al serial de automovilismo eléctrico que cada vez gana más fuerza y popularidad. Este año en la IAA Frankfurt develaron el Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01.
El auto, es una obra de arte. La nariz y el monocasco llevan el tradicional color gris de las flechas plateadas aunque en la zaga del auto se desvanecen para incorporar un patrón de estrellas, muy al estilo del W10 de Formula 1. En los laterales, el auto incorpora el color negro, también reconocido para la marca.
Además, ambos colores están separados por una línea que asemeja luz azul y porta los emblemas EQ en las alas traseras y por encima de la cabeza del piloto. Así, la más reciente flecha plateada, y por primera vez eléctrica, se deja ver y amenaza con ser un fuerte contendiente para la sexta temporada de Formula E.