fbpx
Business

Celebridades difuntas con grandes ingresos

Michael Jackson

A pesar de que las ventas físicas continúan su largo descenso, Michael Jackson, Whitney Houston y Nipsey Hussle, generaron 15,200 millones de dólares (mdd) de reproducciones en streaming durante el año pasado en los EU, un 38.5% más que en los 12 meses anteriores. Ese tipo de consumo ofrece al difunto una segunda carrera desde más allá.

Whitney Houston

Whitney Houston

9.5 MDD
Muerte: 11 de febrero de 2012

La venta de 7 mdd en mayo de la mitad de su patrimonio, junto con el éxito del remix de Kygo, “Higher Love“, que ya registró más de 175 millones de reproducciones en Spotify, allanó el camino para el debut de Houston en nuestra lista.

Prince

Prince

12 MDD
Muerte: 21 de abril de 2016

El Purple One continúa moviendo música, incluidas 320,000 unidades físicas robustas y medio millón de millones de transmisiones a pedido, un aumento general del 12% año tras año.

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

13 MDD
Muerte: 5 de agosto de 1962

Monroe, una de las estrellas difuntas más queridas en cuanto a licencias, ha agregado una colección de Zales a sus tratos con Chanel y Montblanc.

Bob Marley

Bob Marley

20 MDD
Muerte: 11 de mayo de 1981

Con casi mil millones de reproducciones en streaming en EU, la ubicuidad de la música de Marley evita que sus productos House of Marley, incluidos auriculares, parlantes y tocadiscos, se conviertan en humo.

Elvis Presley

Elvis Presley

39 MDD
Muerte: 16 de agosto de 1977

Durante décadas, más de 500,000 visitantes han hecho la peregrinación a Graceland anualmente, lo que provocó una reciente adición de 45 mdd, llamada Memphis de Elvis Presley.

Michael Jackson

Michael Jackson

60 MDD
Muerte: 25 de junio de 2009

El streaming del Rey del Pop aumentó a pesar de la reciente controversia: 2,100 millones de reproducciones estadounidenses, en comparación con los 1,800 millones del año anterior. Con los ingresos que fluyen de su catálogo de Mijac Music, un espectáculo de Las Vegas y un acuerdo a largo plazo con Sony, conserva su corona de efectivo postmortem por séptimo año consecutivo.

¿Qué otra celebridad conoces que siga teniendo ganancias aún despues de la muerte?