fbpx
Golf

Todo lo que requieres saber, el Handicap la pieza clave del Golf

golf

El mundo del golf y todos sus elementos son completamente fascinantes, cada uno es una pieza clave y fundamental para que la jugada sea perfectamente ejecutada, esta ocasión hablaremos del handicap o hándicap de este deporte.

Si bien es un sistema que permite que jugadores de diferentes niveles puedan jugar al golf y sumar puntos de manera equitativa, al conocer tu índice puedes determinar tu handicap de campo para el club en el que vayas a jugar una partida determinada.

golf

Para que puedan ser comparados de manera equitativa los puntos de todos los jugadores, es necesario que todos calculen su handicap de campo específico, esencial para hallar las puntuaciones finales. Aquí te digo los tres puntos principales para que quedes mejor orientado y triunfes en el terreno de juego.

1.- ¿Cómo se calcula el índice de handicap?

Es necesario reunir cinco puntuaciones de 18 hoyos o diez puntuaciones de 9 hoyos.

Con dichos números debes de calcular tu puntaje bruto ajustado,AGS.

Suma el número de golpes realizados en la partida, réstale los máximos por hoyos, ejemplo si en un campo de par 72 haces 98, entonces tu hándicap es 24.

Para obtener tu handicap debes ponerte en contacto con la Federación de Golf.  Si tienes curiosidad, puedes consultar el documento sobre el Sistema de Handicaps de la EGA, editado por la RFEGolf en colaboración con la European Golf Association (EGA), donde se explican de manera pormenorizada todos los aspectos que regulan el handicap.

2.- ¿Cómo se actualiza el handicap?

El handicap es un valor que se actualiza cada vez que se juega un torneo. Las puntuaciones obtenidas son remitidas a la Federación de Golf correspondiente, que realiza los cálculos oportunos para actualizar el hándicap.

Todos los handicaps están relacionados con los resultados actuales e históricos de un jugador y derivan de sus resultados. El sistema de handicap está pensado para que cada jugador juegue las mismas veces por encima de su handicap que por debajo de él.

Cuando el jugador va mejorando, es posible que juegue con mayor frecuencia por debajo de su handicap que uno que tenga el handicap ajustado. Cuanto mayor sea el número de resultados usados para determinar el handicap, mejor reflejará su juego real.

golfi

3.- Cualquiera puede tenerlo o ¿Cómo puedo tener un handicap?

Solo los jugadores que sean miembros de un club federado o los jugadores independientes registrados y controlados por una Federación Autonómica o la RFEG pueden utilizar el sistema de handicaps.

Esto se hace con el objetivo de supervisar los handicaps, el sistema se somete a revisiones cuatrienales y obliga a los usuarios a actualizarse a la normativa vigente.

La RFEG depende de la EGA y a su vez, ésta recoge los principios y provisiones fundamentales de las Reglas de Golf aprobadas por el R&A.

Elige practicar este sofisticado y elegante deporte, si es que te apasiona, todo lo demás vendrá solo.