fbpx
Motor

Alto rendimiento, conoce los 5 mejores yates en el mundo

yate

Actualmente los fabricantes de motores fueraborda lanzan modelos cada vez más grandes, fuertes, sofisticados y complejos, hasta llegar a alcanzar una gran potencia. El motor fueraborda, fue creado en 1909 por Ole Evinrude, en la actualidad Estados Unidos tiene alrededor de 12 millones de barcos, cinco veces más que todos los otros tipos de motores marinos juntos.

En Estados Unidos, la opción outboard está disponible también para cascos grandes y pesados de hasta 60 pies. Este incremento en las dimensiones de los barcos y en la potencia de los motores fueraborda ha impactado diferentes tipos de embarcaciones, incluyendo los rigid inflatable boats, RIB, las embarcaciones neumáticas. A continuación te enlisto los cinco mejores yates del mundo para que sientas la velocidad traducida en lujo:

1.- Zar Formenti 85 SL

Ocho metros y medio de RIB, declinados en versión limo, barco de excelente fabricación y sofisticados acabados, máxima velocidad gracias a sus dos Suzuki DF250 V6 que supera los 57 nodos, ofrece gran habitabilidad en popa y en proa.

Dos dinettes caracterizan su diseño exterior, pueden transformarse en solárium o acoger sin problemas a una docena de personas.

yate

2.- Anvera 48

Estructura rígida de carbono, los tubulares se vuelcan para ampliar la bañera y transformarla en una beach área de 20 m2. La firma del proyecto es de Aldo Drudi.

yate

3.- Sacs 47 Open

14.10 metros, el caucho alrededor del casco está revestido por elementos de material expandido. Una tecnología protege todo lo que pueda perforar los tubulares. Vestiduras de lujo, se puede pedir una versión con tres motores fueraborda Mercury Verado de 1,050 hp en total.

yate

4.- Pirelli 1.400 Cabin

Equipado con una carena, superficie de flotación del barco de carrera, diseñada por Tecnorib y Ocke Mannerfelt Design, mide 14 metros, tiene líneas filosas, hard top barnizado y metalizado que protege a quien está al timón. En la bañera, la zona dinette está constituida por dos sofás especulares con posibilidad de armar una mesa central. La caseta tiene acabados de madera y se puede usar como solárium. Los motores son dos Mercruiser 8.2 de 430 hp cada uno.

yate

5.- Capelli 38 WA

Las siglas WA identifican el diseño de cubierta de este RIB de Capelli, un walkaround con caseta reducida que permite una buena habitabilidad también en proa. En la popa, dos motores fueraborda V8 Yamaha disponen sus 700 hp en conjunto.

La dinette del vano bajo cubierta se transforma en cama para dos personas. Con un largo de cerca de 12 metros y un ancho de casi 3.5 metros, puede hospedar hasta 18 personas.

yate

Cuando hablamos de un yate estamos hablando de un barco estable ideal para organizar una fiesta, si el espacio para la ocasión no es suficiente, se puede elegir el RIB transformer, que tiene la capacidad de abrirse para crear una superficie aún más grande y usarla según el gusto y las necesidades del momento.

Decídete a explorar nuevos lugares a bordo de un yate, haz que tus momentos de vacaciones o descanso sean toda una experiencia.