fbpx
Motor

Coches híbridos, el futuro del automovilismo

auto

México esta siendo conquistado por el furor de autos eléctricos, actualmente figuran alrededor de 30 marcas en la oferta automotriz.

En México operan alrededor de dos mil estaciones de recarga para vehículos eléctricos y los híbridos plug-in, lo que es insuficiente para un parque vehicular que se calcula en 50 mil vehículos con esta tecnología en el mercado mexicano.

auto

El mercado automotriz de México ha tomado el curso de la electrificación, dado el gran número de marcas que ofertan estas tecnologías, las cuales han creado submarcas para ello, como es el caso de Mercedes Benz EQ, Audi e-Tron, BMW i, MINI e-smart, VW I.D y Tesla, entre otras.

Hay modelos muy exitosos como el caso del Jaguar I-Pace, de los híbridos de Toyota, así como el Panamera Híbridos y, el totalmente eléctrico, Taycan.

 Estas marcas de talla internacional, todas y cada una de ellas, están en México con sus modelos de reciente desarrollo, por lo que la oferta de vehículos híbridos y eléctricos fácilmente supera los 30 modelos, y los que están por llegar.

auto

Entre ellos se puede mencionar al Ford Fu- sion Híbrido; Toyota – Prius C, Prius, Corolla, Camry, RAV4; Nissan X-Trail Híbrida y Leaf; Renault Twizi; Tesla con sus modelos S, Model X, y Model 3; Infiniti Q50 híbrido y QX60 Hí- brida; BMW i3, i8, Serie 3, Serie 5, 745e, y X5; Mercedes-Benz Clase S, GLC Coupé, y GLE Hybrid; Hyundai Ioniq; Mitsubishi Outlan- der PHEV; Karma Revero; KIA Niro; Hon- da Insight; Acura NSX; y Mini Countryman Híbrido.

Pronto llegarán modelos de renombre como es el caso de Porsche Taycan, el concepto One de Mercedes Benz, y los I.D de la marca Volkswagen y de SEAT, entre otros.

Actualmente es tal la evolución de los eléctricos, que Lotus recientemente presentó su modelo de dos mil caballos de potencia; ahora resulta que los súper deportivos e hiperdeportivos son eléctricos.

auto

Un auto híbrido no es necesariamente la transición a un eléctrico. México ya tiene en operación casi dos mil estaciones de recarga, para abastecer un parque vehicular de más de 50 mil vehículos híbridos y eléctricos que circulan en México.

Esta tecnología ha dado pie a un nuevo concepto, la movilidad eléctrica, con tecnologías de vanguardia que permiten conectar en red el mundo digital con el mundo mecánico.