fbpx
Uncategorized

5 tips para tu asado

Carne Asada

Anthony Bourdain hizo mención de Uruguay de la siguiente forma, “Dondequiera que mires, en las parrillas (grandes parrillas de hierro), el método de cocción más prominente de la región, las vastas maravillas de la carne y las salchichas se cocinan lentamente sobre carbón de leña. Las ensaladas son pocas y distantes”.

Ya sea que estés tratando con sirloin, rib eye o arrachera, sigue las instrucciones de la chef Lucía Soria de Uruguay, para asar carne de res.

1. Deja que tu carne se asiente antes de cocinarla.

“Déjala reposar a temperatura ambiente, al menos durante media hora”, dijo Soria. “Si no tienes mucho tiempo, un poco menos está bien, como 15 minutos. Pero es importante que no haga frío, porque si hace mucho frío por dentro, tomará más tiempo y no vas a obtener la temperatura que quieres”.

2. No sazones de más.

Si estás trabajando con carne de res de buena calidad, no necesitas hacer mucho antes de ponerla en la parrilla. “Es importante no pasarse de condimentos, porque lo importante es probar el sabor de la carne, es difícil ser sencillo al momento de cocinar”, dijo.

3. No juegues con eso.

Una vez que pones la carne en la parrilla, “entonces ya no la tocas”, dijo. “No juegues con carne. Es importante dejarla donde está. Cada vez que mueves carne o verduras, el agua que hay dentro comienza a salir”

4. La temperatura elevada es clave.

Para verificar si la parrilla está lo suficientemente caliente, Soria coloca tu mano sobre la parrilla (a una distancia segura, por supuesto); no debes poder soportar el calor “durante más de tres o cinco segundos”.

5. Hay que adherirse a la mentalidad de asado uruguayo.

“Nos encanta la situación en la que conversamos junto al fuego durante horas”, dijo Soria. “Y dos horas después llega el asado. Primero hacemos cosas pequeñas para comer”. De acuerdo con ese espíritu relajado, no te estreses si te estás perdiendo un ingrediente”

Ahora si, estas listo para tu asado de fin de semana con tus amigos, comparte la experiencia y ¡Buen provecho!

Carne Asada

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish