fbpx
Golf

5 Reglas del Golf cuando te encuentras en el Green

5 Reglas del Golf

LOS JUGADORES ACUERDAN CONCEDERSE PUTTS CORTOS

Los jugadores acuerdan concederse putts de una determinada longitud ¿Es contrario a las Reglas?

Sí. La penalidad es de descalificación. El único golpe que se puede conceder es el “siguiente golpe” y no puede concederse anticipadamente.

CHOQUE DE BOLAS

Lo más normal es que un choque de bolas se produzca en el chip debido a la acción del chip de un compañero. En estos casos, la bola que estaba en reposo debe reponerse donde estaba (Regla 18-5) y la bola que estaba en movimiento y ha golpeado a la otra se juega tal y como quede (Regla 19-5), incluso si ha quedado embocada vale. Por ese motivo se creó la regla que permite levantar una bola si se cree que va a ayudar en el juego de un competidor.

LA BANDERA SACA LA BOLA

Si embocamos desde fuera de green con la bandera puesta y al ir a sacarla sale también la bola no hay penalidad ya que la bola ha sido ya embocada. De todas maneras es recomendable sacar la bola con la mano para evitar que al salir juntas bandera y bola se dañen los alrededores del hoyo.

5 Reglas del Golf

EL JUGADOR SALTA AL LADO DEL HOYO PARA PROVOCAR QUE LA BOLA CAIGA DENTRO

La bola de un jugador queda en el borde del hoyo. El jugador salta para ver si así la bola cae dentro, lo que finalmente ocurre. ¿Está eso permitido?

No. Si la bola aún estaba en movimiento tiene una penalidad de pérdida del hoyo o de 2 golpes (la bola queda embocada).

Si la bola estaba en reposo cuando el jugador salta, se asume que el jugador provoca que su bola se mueva y tiene una penalidad de 1 golpe y la bola debe ser repuesta.

Si no está claro si la bola estaba en movimiento o detenida se asume que estaba en movimiento.

 

VIP Golf Experience Punta Cana

UN JUGADOR QUITA LA BANDERA, QUE ESTABA TIRADA EN EL GREEN, PARA EVITAR QUE LA BOLA DE SU OPONENTE LA GOLPEE

Un jugador quita la bandera, la deja sobre el green y patea. Un competidor, creyendo que la bola que acaba de patear el jugador llegará a la bandera la levanta, permitiendo que la bola ruede más atrás de donde estaba situada la bandera. ¿Qué dicen las reglas?

El competidor incurre en una penalidad de 2 golpes o pérdida del hoyo por remover una obstrucción que habría influenciado el movimiento de la bola.
El jugador no tiene penalidad.

5 Reglas del Golf

Via La Web del Golf