fbpx
Motor

Aston Martin DBX: la ofensiva SUV de Aston Martin

Aston Martin DBX

Siendo presentada en China, la SUV de Aston Martin tiene una configuración más espaciosa apta para una variedad de usos y un enfoque con ciertas concesiones al offroad, con 550 CV de potencia.

El Aston Martin DBX es el primer coche con configuración SUV en los 106 años de historia que tiene la marca británica. Se trata de una SUV espectacular donde destacan los faros delanteros y la gran parrilla marca de la casa como signo identitario.

Las líneas son elegantes y sofisticadas como no podía ser de otra manera en Aston Martin con unas llantas de serie de 22 pulgadas de diámetro.

Aston Martin DBX

En la vista de perfil destacan tres elementos: una línea de techo con un pilar C extremadamente tendido, las barras de techo y una gran branquia lateral que corta en diagonal la carrocería tras los pasos de rueda delanteros. Toda la carrocería está moldeada en aluminio, dejando el peso final del conjunto en 2.245 kg.

En la parte delantera tendremos dos asientos de corte deportivo, superficies acristaladas panorámicas y multitud de materiales nobles para los acabados: cuero de plena flor, Alcantara, madera, metal o lana entre otros. Delante del volante se asienta un cuadro de mandos totalmente digital con pantalla de 12,3 pulgadas, escoltado en el centro de la consola central por una segunda pantalla de 10,25 pulgadas con acceso a Apple CarPlay, cámara de 360º o iluminación ambiental.

Además de ser el primer SUV, también es el primer coche de Aston Martin con capacidad para cinco ocupantes.

Aston Martin DBX

Además de ser un coche rápido, Aston Martin también se enorgullece de su SUV por ser un coche práctico. Así, además de ofrecer infinidad de accesorios estéticos, también tiene en el catálogo un kit de limpieza portátil para perros para evitando que ensucien de barro tu vehículo, maletas, un calentador para botas de ski o sillitas infantiles.

Bajo el enorme cofre delantero se esconde un motor de 4.0 litros con ocho cilindros en V y doble turbo, el mismo bloque que equipan los DB11 y Vantage.

Aston Martin DBX

Por el momento no hay precio ni disponibilidad del Aston Martin DBX, pero lo más probable es que su precio se sitúe en torno a los 200.000 euros.