fbpx
Travel & Gourmet

Egipto, paraíso en el desierto entre Pirámides y Dioses

Egipto tiene magia

Estas a punto de conocer un destino sorprendente, Egipto, es el país fascinante de África y de todo el mundo. Es uno de los países más interesantes para conocer, el desierto del Sáhara tiene misticismo e historia, el impresionante río Nilo y su fertilidad, así como su población del Antiguo Egipto que te llenara de curiosidades y magia.

República Árabe de Egipto es el nombre completo de este país y reúne muchísimos datos sorprendentes debido a que su historia se remonta más atrás del año 3.000 antes de Cristo, esto lo convierte en uno de los lugares donde la civilización apareció antes, únicamente superado por Mesopotamia.

Magia en Egipto

Los antiguos egipcios no llamaban a su país Egipto, sino Kemet. Sigue leyendo y podrás conocer todas y cada una de las curiosidades que te harán querer descubrir de Egipto:

1.- Las pirámides de Egipto, son sin duda la atracción que más impresiona a los turistas por su majestuosidad. Estos edificios tenían una función funeraria, ya que servían de monumento al difunto que se alojaba en su interior durante toda la eternidad y fueron construidos durante los primeros siglos del imperio antiguo

Originalmente en estas pirámides se reflejaba de una forma impresionante el sol, al punto de brillar como una joya, ya que estaban cubiertas de piedra caliza limada. Actualmente se han descubierto en este país 130 de ellas.

Cerca de la pirámide de Keops, se encontró una necrópolis en la que se encuentran enterrados los constructores de estas muestras espectaculares, siendo esto la prueba fehaciente de que las pirámides de Egipto fueron levantadas por hombres que trabajaban en la obra a cambio de un salario. Los esclavos jamás podrían haberse costeado una sepultura en una necrópolis.

Los egipcios antiguos momificaban los cuerpos de los difuntos, lo que conseguía que el cuerpo se secase y no se pudriese de modo que, a pesar del aspecto, el difunto podría contar con ese mismo cuerpo en su vida en el más allá.

Las vendas que cubrían el cuerpo de una momia eran un equivalente a 1,6 kilómetros de tela, los antiguos egipcios consideraban como símbolo de la resurrección tras la muerte y la vida eterna a los monumentos, joyas y escarabajos.

Los jeroglíficos eran grabados sagrados, que se encuentran sobre todo en templos y tumbas.

Pueblo Egipcio

2.- La bandera de Egipto, se caracteriza por tres franjas horizontales y fue adoptada el 4 de octubre de 1984, los tonos son tres y significan, rojo el cual simboliza la historia del país, blanco ubica el escudo del país y este representa el águila de Saladino, negro el final de la opresión ejercida durante años por el colonialismo británico,

3.- El platillo nacional es una verdadera sensación, su ingrediente principal son las habas acompañadas con verduras, limón y huevo duro troceado, todo esto es cocinado y sazonado en un pote de cobre, este platillo se llama “ful medames”.

4.- El Cairo es la capital de Egipto y su ciudad más importante, situada cerca de la meseta de Guiza y a orillas del río Nilo. El Cairo es famosa por tener la pirámide más grande de este país que es la esfinge Keops y pirámides Kefrén y Micerinos.

5.- La segunda ciudad más importante de Egipto es Alejandría, aquí podrás encontrar su biblioteca y famoso faro, que es considerado una de las maravillas del mundo antiguo. Esta ciudad la fundó Alejandro Magno, en el año 331 antes de Cristo y se sitúa a orillas del Mediterráneo.

Egipto y todo

6.- Egipto cuenta con el río Nilo, este atraviesa todo su territorio de sur a norte, hasta desembocar en el Mediterráneo.

Antiguamente, había hipopótamos en el Nilo, pero los antiguos egipcios le temían tanto al grado de considerarlos más peligrosos que los cocodrilos, para ellos estos animales representaban el mal y el caos.

7.- Construido entre los años 1859 y 1869, el canal de Suez tiene una longitud de 163 kilómetros y es una importante fuente de ingresos para Egipto, gracias a los aranceles que deben pagar los barcos por cruzarlo.

8.- El águila esteparia es el animal nacional de este país,

9.- En Egipto, la presencia de cuervos se considera un mal augurio.

Pirámide de Egipto

10.- Las supersticiones se hacen presentes aquí, así que, si vas a visitar una casa egipcia, te sugerimos terminar de beber toda tu bebida. Tienen la idea de que no hacerlo trae mala suerte al hogar, especialmente a las mujeres solteras que vivan en él, que podrían no encontrar jamás pareja a consecuencia de tu acto.

11.- Los Antiguos egipcios tenían más de 2000 dioses.

12.- Los productos que más se exportan en Egipto y que más beneficios aportan al país son: petróleo y gas natural.

13.- Los niños son muy importantes en las familias, especialmente en aquellas que cultivan la tierra, ya que ayudan en las tareas de cultivo. Es tradición que los hijos cuiden siempre de sus padres, cuando estos envejecen.

Siluetas en tumbas

14.- El Faraón Pepy II duró 94 años en el reinado, comenzó a gobernar en el 2246 a. C., cuando sólo tenía 6 años.

15.- El término “faraón” era un apodo que recibían los reyes del Antiguo Egipto que significaba “gran hogar”.

16.- Las pelucas eran signo de estatus, los nobles las llevaban hechas con cabello humano, los antiguos egipcios se afeitaban la cabeza debido a que en aquella época se veían afectados por los piojos. Los menos privilegiados elaboraban este accesorio con otros materiales.

17.- Las opciones de pena capital en aquel entonces era tomar veneno o acuchillarse, la primera pena capital registrada se encontró en un papiro del Antiguo Egipto que data del 1500 antes de Cristo.

Egipto Pirámides

Como puedes observar, Egipto es el país lleno de contrastes y datos sorprendentes, donde la magia, historia y la geografía hacen de este destino que debes de conocer y podrás encontrar una cultura milenaria, una gastronomía única, y unos entornos naturales sobrecogedores.

Date la oportunidad de visitarlo, pero te informamos que durante el mes de abril se origina jamsin, un viento local que arrastra polvo y arena del desierto, soplando a una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora, su presencia implica una temperatura de hasta 20 grados centígrados, por lo que te recomendamos programar tu visita.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish