fbpx
Travel & Gourmet

Bora Bora, un paraíso en el mundo

Magia en Bora Bora

Alguna vez has deseado admirar paisajes inigualables, fotografiarlos, disfrutar de la playa y degustar de una peculiar gastronomía. Es momento de descubrir un paraíso de la recóndita Polinesia Francesa, un destino exótico que debes visitar, Bora Bora te hará sentirte en otro mundo.

Sus mayores atractivos son sus playas, aguas cristalinas, arrecifes de coral, vida submarina y bungalows impresionantes sobre el agua. Todo esto ha hecho que la isla se convierta en destino favorito.

Bora Bora Turístico

Bora Bora, está situado al noroeste de Tahití y al sur de Hawaii, es un lugar paradisíaco y mágico, un espacio de ensueño que está formado por un volcán extinto, rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife.

Desde Bora Bora podrás observar otras islas, como las islas de Tahaa, Raiatea y Maupiti y quedarás completamente impresionado.

Este destino es considerado de lujo, el costo de la estancia turística es alto, atrayendo de este modo un turismo de categoría superior. Bora Bora tuvo un origen volcánico, el gran volcán del que surgieron sus tierras, hoy está cubierto por un lago.

La sensación al aterrizar en su pequeño aeropuerto desde Tahití es inexplicable, aquí abundan hoteles de lujo, bungalows de estilo polinesio edificados sobre las aguas de la laguna, el desayuno llegará a bordo de una canoa.

Bora Bora mágico

Estos espacios suelen aprovechar el entorno nativo, integrándose, dentro del paisaje. Además de los hoteles de lujo, junto al mar también podrás encontrar pensiones asequibles en entornos menos idílicos.

Los deportes acuáticos son la estrella de las actividades a realizar aquí, también puedes disfrutar de asombrosas puestas de sol desde un katamarán o bien escoger para descansar alguna de las playas, como Playa Matira al sur de la isla, la más famosa, caracterizada por sus arenas blancas y sus aguas tibias y poco profundas.

En el parque marino Lagoonarium, situado en un islote privado, vas a ver y nadarás con tortugas, mantarrayas, delfines y peces de colores, en Le Meridien hay un parque marino de tortugas donde viven más de 100 especímenes de tortugas marinas.

Los pueblos cercanos para considerar son Faaniu y Anau, donde también encontrarás todo tipo de artesanías de colores, joyas de piedras y maderas esculturas, y el aceite de Monoi.

No existe transporte público. Es posible realizar safaris con jeep que conducen al interior de Bora Bora, pero el lugar también se puede recorrer en coche alquilado o, mejor, en bicicleta o en caballo, una manera más natural de introducirte en sus paisajes y observar vestigios de templos.

Isla Bora Bora

En el mes de julio se celebra la fiesta del “Heiva”. En cualquier hotel y rincón de la isla se realizan celebraciones y actos culturales diversos, destacando las espectaculares danzas tradicionales. Pero si de gastronomía hablamos, Bora Bora cuenta con una deliciosa tradición culinaria que deleita con mermeladas hechas en base a frutas exóticas, cocina marinera a base de mariscos y pescados.

Las bebidas, son deliciosos cócteles como el Maitai que es una mezcla de rones, piña fresca, el Cointreau y el Banana Coralia contiene plátanos frescos, zumo de limón, almíbar de fresa y nuez de coco.

Los restaurantes más conocidos están en Bahía Pofai: Bloody Mary’s, Villa Mahana, Kaina Hut.

La mejor temporada para que viajes a Bora Bora es durante los meses de mayo a octubre, ya que el clima es fresco y menos húmedo, el resto del año son habituales las tormentas huracanadas.

Esperamos que con esta información que te compartimos del paraíso que es Bora Bora, ubicad en la Polinesia Francesa, te hayamos abierto el apetito viajero, y pronto te decidas a vivir esta espectacular aventura que es toda una experiencia.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish