fbpx
Golf

Conoce la Historia del Golf

Golf

A principios del siglo XV en la costa este de Escocia, nació el Golf. Pero sabías que, la palabra holandesa kolf significa “palo”, y que los romanos tenían un juego en el cual usaban un palo curvado y una bola  hecha de plumas, que puede haber sido la fuente original del juego.

Alcanzando gran auge en el tiempo del rey James II, el cual promulgo un acta en 1457 que contenía límites a su práctica, dicha ley no tuvo éxito, siendo este el primer documento escrito en el que se hace referencia al golf.

Los escoceses ignoraron ésta y otras leyes, a principios del siglo XVI, el rey Jacobo IV de Escocia, admitió el juego del golf.  Su nieta María I Estuardo, llevó el juego a Francia, sus ayudantes en el campo de golf eran conocidos como cadets (‘alumnos’), el término se adoptó luego en Escocia e Inglaterra y se convirtió en caddy o caddie.

El golf causó furor en 1600 dentro de la aristocracia en Londres, damas y caballeros jugaban en el mismo corazón de la ciudad portando traje de gala, pero debido al auge se rompían puertas, ventanas e inclusive herían a los transeúntes por lo que autoridades intervinieron para proteger al público y obligaron a los jugadores a jugar en el campo.

historia del golf

En 1921, la R&A impuso un límite en el tamaño y peso de la bola de golf que produjo una separación entre el juego en Europa y América, regulada por el USGA, la mayoría de las diferencias se resolvieron en 1951 cuando ambas asociaciones aceptaron unas reglas comunes.

Las diferencias en la bola no se regularon hasta 1988. Actualmente el golf mundial se regula conjuntamente por la R&A y la USGA, y cada cuatro años acuerdan las modificaciones que se publicarán en las Reglas Oficiales de Golf.

En el siglo XVIII se establecieron las primeras asociaciones de golf, como la Honourable Company of Edinburgh Golfers 1744, la St. Andrews Society of Golfers 1754, que en 1834 tomó su nombre actual.

El Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews por concesión del Rey Guillermo y el Royal Blackheath 1766, cerca de Londres, donde se acordó fijar la fecha de la introducción del golf en Inglaterra en 1608.

En b, el primer club de golf se creó en Las Palmas (Gran Canaria) en 1891 y en 1894, se estableció la Asociación Americana de Golf (United States Golf Association – USGA) para regular el juego en Estados Unidos y México, además de las reglas se ocupaban del sistema de handicap. El US Open US Amateur femenino se inauguró en 1895.

Golf

El campo de Augusta abrió en 1933, el primer US Masters se jugó allí en 1934 y fue ganado por Horton Smith. Gary Player de South Africa rompió el monopolio americano al ganarlo en 1961.

En 1971 Alan Shepard golpeo una bola en la luna en 1971, el palo que empleó está en el museo de la USGA, siendo este el golpe de golf más famoso y visto por una audiencia de millones de personas de todo el mundo.

Actualmente el mundo del golf se ha logrado posicionar como un deporte social que te mantiene en forma física y mental ya que te ayuda a mejorar la destreza. En 2019 el estadounidense, Tiger Woods, de 43 años sigue haciendo historia en el golf logrando la victoria en el Zozo Championship, disputado en el club Accordia Golf Narashino de Chiba en Japón, ejecutando 261 golpes totales y 19 bajo par.