fbpx
Travel & Gourmet

Caminando entre las Cascadas Congeladas en Johnston Canyon

Cascadas Congeladas de Johnston Canyon.

Es invierno en Canadá y entras a un escenario que podría ser parte de una pelicula de fantasía; dentro del parque de Banff es ver una vista que no podrás encontrar en otro lugar, son las cascadas congeladas de Johnston Canyon.

Aunque no es necesario usar zapatos especiales para la nieve, quizá quieras considerar poner tacos filosos en la suela de tus zapatos (“cleats”) que puedes rentar o bien comprar en cualquier tienda de equipo en los pueblos de Banff y Canmore.

Durante la caminata, estarás en su mayoría sobre senderos de metal a lo largo del cañón y siguiedo el río en su gran parte pero también tendrás oportunidad de caminar entre los árboles nevados del bosque.

La primera parada será una pequeña cueva que atraviesas para ver las primeras cascadas congeladas – “Lower Falls” donde es asombroso ver como el agua aún corre por detrás de la superficie congelada de esta cascada.

Upper Falls, que es donde ves a personas escalando sobre el hielo tiene dos puntos de observación, uno en la parte de abajo de la cascada y uno en la parte de arriba, este último se encuentra sólo a 10 minutos más y del cual te alegrarás de haberte esforzardo un poquito más.

El cañón cubierto de nieve y las cascadas congeladas son impresionantemente maravillosas por sí solas pero si te quieres impresionar aún más – a lo largo del sendero podrás leer paneles con informacíón sobre cómo se formó este cañón y sobre el ecosistema de este lugar.

Johnston Canyon Upper Falls
Ubicación: Parque Nacional de Banff
Distancia: 5.2km (3.2 millas)