fbpx
Business

Así serán los televisores del futuro

Así serán los televisores del futuro: en 8K, enrollables y a medida

Cada año los fabricantes de televisores muestran sus nuevas propuestas y a la vez descubres como algunas otras han desaparecido como el caso de las pantallas curvas y 3D. La batalla ahora es buscar la mejor calidad de imagen y hacer que los televisores sean centros de entretenimiento por si mismos. Durante la última edición de Consumer Electronic Show (CES), la gran feria de electrónica de consumo celebrada en Las Vegas (EE.UU.) los televisores han ganado protagonismo al iniciar la carrera por la resolución 8K, con hasta cuatro veces más píxeles que el 4K o Ultra Alta Definición.

Esta gran definición ha provocado que la televisora NHK en Japón quiera transmitir en señal 8k los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Un proyecto ambicioso dado que la resolución 4K todavía no ha despuntado al momento.

Así serán los televisores del futuro: en 8K, enrollables y a medida

Aunque los fabricantes están usando el “reescalado automático” de imagen apoyados en los nuevos avances en aprendizaje automático e inteligencia artificial hoy el contenido en 4K es relativamente escaso, y solo las plataformas digitales como Netflix o YouTube se han preocupado de desarrollarlo.

La inmensa mayoría de pantallas de televisores del mercado se agrupan en dos tecnologías, LED y OLED, listas para las actuales ofertas de contenidos digitales.

Los modelos más avanzados son compatibles con asistentes digitales como Alexa o Siri, con lo que se pueden controlar sencillamente pronunciando ciertas palabras con un lenguaje natural gracias a un software perfeccionado.

Así serán los televisores del futuro: en 8K, enrollables y a medida

Apple se ha unido a las grandes marcas con la tecnología inalámbrica AirPlay, que permite a los usuarios compartir contenidos con el móvil, también llegará a los televisores de varias marcas como Sony en los próximos meses.

Como verán el futuro del contenido digital y transmisión en alta calidad viene muy fuerte, esperemos las sorpresas que llegarán el próximo año a esta exhibición.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish