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Motor

INFINITI, con la mira puesta en la electrificación

Infiniti

Desde su nacimiento en 1989, INFINITI siempre se ha centrado en la persona, desarrollando autos y la conexión del usuario con él, la estrategia central de electrificación de INFINITI es el nuevo tren motriz EV (Electric Vehicle), que establece un modelo de propulsión para muchos de los futuros modelos de la marca.

La energía proviene directamente de una batería que se recarga constantemente mediante un generador de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros basado en la revolucionaria tecnología de relación de compresión variable VC-Turbo de INFINITI.

Resultado, un tren motriz que ofrece rendimiento inmediato de un automóvil eléctrico y la comodidad de un vehículo que funciona con gasolina, con emisiones reducidas.

El nuevo tren motriz EV generado por gas de INFINITI se ajustará a muchos de los mismos puntos de contacto de la plataforma que un tren motriz eléctrico, y cada sistema entregará energía de la batería a un sistema e-AWD (tracción integral totalmente eléctrica) de alto desempeño.

Coches eléctricos que funcionan con gasolina: cómo funciona

Los motores ofrecen una potencia total de entre 185 y 320 kW (248 hp a 429 hp), según el vehículo. La aceleración, como en cualquier vehículo eléctrico, es lineal, con versiones de mayor potencia capaces de lograr el 0 a 100km/h en 4.5 segundos

La batería se recarga constantemente por el corazón del tren motriz: el nuevo motor ‘MR15DDT’ de INFINITI.

Crucialmente, el uso de un generador de gasolina significa que estos vehículos nunca necesitarán enchufarse durante horas para recargarse. De hecho, no tendrán un puerto de carga en absoluto.

El tren motriz requiere solo una breve parada en una estación de servicio para rellenar el tanque de combustible, lo que elimina las preocupaciones sobre el alcance.

Los vehículos INFINITI equipados con el tren motriz EV generado por gas contarán con una serie de tecnologías y características avanzadas y de primer nivel mundial para crear la conducción silenciosa y refinada asociada con los vehículos eléctricos convencionales.