fbpx
Golf

Campos de Golf de Campeonato

Campos de Golf

Alrededor del mundo existen infinidad de campos de golf, sin embargo no todos ellos entran en la clasificación de campeonato, en donde se viven los más prestigiosos torneos y experiencias. Aquí te dejamos algunos de los mejores campos profesionales

Pine Valley

Clementon, New Jersey

Por su grado de dificultad y excelente diseño, llevado a cabo por George Crump y Harry Colt, Pine Valley, al sur de Nueva Jersey, en Estados Unidos (fundado en 1918), es uno de los más célebres clubes de golf en el mundo, con una lista de socios muy exclusiva y al cual únicamente se puede acceder por invitación. Su décimo hoyo es uno de los mayores retos para cualquier golfista profesional; rodeado de un pozo de arena con grava, caprichosas pendientes y un búnker que sólo permite sacar hacia atrás.

 

Cypress Point

Pebble Beach, California

En el estado de California se encuentra esta joya mundial del golf. Diseñado por Alister MacKenzie en 1928, presenta tres impactantes links. Considerados entre los mejores hoyos del planeta, el 15, 16 y 17 de Cypress Point, a la orilla del Pacífico, son un verdadero reto, pues incluso uno de ellos se juega atravesando una brecha con mar y un viento muy difícil de dominar.

 

Augusta National

Washington Rd

Hogar del Masters, ha cautivado a todo aquel que ha tenido el privilegio de jugar en sus exclusivísimos hoyos. Diseñado en 1933 por Bobby Jones, uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, y Alister MacKenzie, este campo se considera entre los de mayor perfección en el mundo, debido a su inmejorable terreno, superioridad de fairways, funcionalidad y belleza. Otros nombres que han contribuido a la grandeza de Augusta son Robert Trent Jones, Perry Maxwell, George Cobb y Tom Fazio. Entre su selecta lista de miembros (menos de 300), están los nombres de Jack Nicklaus, Arnold Palmer y John Harris.

Campos de Golf

National Golf Links of America

Long Island, New York

Con la visión de construir el mejor campo de golf de América, Charles Blair Macdonald, diseñó este campo al borde de Peconic Bay en Southampton, Long Island, sentando las bases para la arquitectura moderna en campos de golf. Desde su fundación en 1908, se distingue por sus famosos hoyos, como el 14, primer Cape o cabo reconocido en el mundo; además del afamado hoyo 2 llamado “Sahara”; así como el hoyo 3, considerado incluso mejor que el Alps británico original (actualmente el hoyo 17 del campo escocés de Prestwick); y por supuesto el Hoyo 4 “Redan”, que emula al 15 del North Berwick.

 

Royal Melbourne

Australia

Se trata de un inmenso campo de 36 hoyos, que puede ser dividido en dos: east course y west course. Éste último, reconocido como el mejor de Australia, fue diseñado por Alister MacKenzie, quien en conjunto con Mick Morcom, generó el escenario perfecto de lo que ahora se conoce como el Melbourne’s Sandbelt. Fundado alrededor de 1891, es el más antiguo de Australia, además del más exclusivo. Ha sido sede de los eventos más importantes como la Copa Mundial de 1970, el PGA Tour, la Presidents Cup y, por supuesto, el Open de Australia.

Campos de Golf

 

Muirfield Up

Scotland

Se trata del campo de la Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo o The Honourable Company of Edinburgh Golfers (HCEG), el cual data de 1744, convirtiéndolo en uno de los más antiguos del mundo, después del Leith Links donde surgieron las primeras reglas elaboradas por los “Caballeros Golfistas de Leith” (en año de fundación más antiguo que St. Andrews). En 1891, Old Tom Morris agregó un par de hoyos a lo que originalmente era un campo de 16 hoyos. En 1928, Harry Colt y Tom Simpson realizaron modificaciones dándole el título del primer campo con diseño de dos anillos concéntricos de nueve hoyos.

 

Royal Dornoch

Dornoch, Sutherland

Aun cuando existen registros escritos que muestran que el golf se jugó en Dornoch en 1616, este campo se fundó en 1877. En 1886, Old Tom Morris hizo una modificación a sus nueve hoyos originales y tres años después extendió el campo a 18 hoyos. En la década de 1940, después de la Segunda Guerra Mundial, George Duncan realizó modificaciones a seis hoyos (del 6 al 11), que permanecen hasta la actualidad. Se trata de un campo fascinante que cautiva a golfistas aficionados y profesionales por igual y que ha sido un club Real durante más de 100 años, lo que atrae aficionados de todos los rincones del mundo.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish