fbpx
Motor

El clase G de Mercedes-Benz celebra 40 años con una serie de edición limitada

Hace cuatro décadas, el primer Clase G de Mercedes-Benz llegó al mundo como un feroz SUV listo para conquistar cualquier camino sin perder el estilo. Desde aquel entonces la familia del todoterreno se ha expandido con diversos modelos que jamás pierden su distinguido aspecto robusto, líneas nítidas y dimensiones dominantes.

En el transcurso de su historia, el modelo de la marca alemana ha cautivado los corazones de millones de amantes de la aventura y entusiastas del automovilismo en todo el mundo. Por ello, la empresa estadounidense, Expedition Motor Company, decidió celebrar su aniversario con una nueva serie de edición limitada del antiguo modelo militar 250GD Clase G, apodado «Wolf».

Mercedes-Benz G-Wagen
Expedition Motor Company

«Los autos Clase G de Expedition Motor Company tienen una durabilidad militar y diseño atemporal, pero la mejor parte es su versatilidad», comentó Alex Levin, fundador de la marca. «Un Wolf puede enfrentarse fácilmente al terreno más duro del mundo, pero luce igual de bien en una casa de vacaciones, paseando por la playa o en una carretera».

El primer integrante de la nueve serie será el “Silver Wolf”, un modelo Mojave Silver 250GD originario de 1992 que se sometió a un trabajo de restauración de más de mil horas.

Además de revestir todos sus exteriores con un agente anticorrosivo y pintura negra, el auto recibió un nuevo acelerador y frenos, mientras que los ejes, las pinzas de freno y la suspensión fueron actualizados.

Mercedes-Benz G-Wagen
Expedition Motor Company

El motor diésel OM602 de 2.5 litros original del 250GD fue limpiado y reconstruido antes de volver a instalarse debajo del cofre. Por su parte, la transmisión manual de cinco velocidades se desmontó, limpió y ensambló de nuevo para quedar como nueva.

En el departamento tecnológico, el SUV no quedó desatendido. Con un cambio a luces LED y un sistema de 12 voltios, el 250GD fue traído a la modernidad para ofrecer a su nuevo dueño una mejor funcionalidad y rendimiento sin perder su esencia original.

Mercedes-Benz G-Wagen

El precio inicial de los modelos 250GD Clase G restaurados por Expedition Motor Company partirá de los 90 mil dólares, algo cercano a los 1.8 millones de pesos, ¿consideras este un precio razonable para hacerte con un modelo histórico?