La raicilla es una bebida que se produce, de manera artesanal, principalmente, en los municipios jaliscienses de San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende y Puerto Vallarta. Este elixir cuenta ya con Denominación de Origen.
Gracias a su versatilidad y sabor está tomando gran popularidad en la coctelería y poco a poco ha llegado a los bares más importantes del país en donde se crean bebidas deliciosas.
Aquí te compartimos estos tragos que puedes preparar para refrescarte.
Margarita raicillera
Este es un cóctel se elabora con tequila, pero la variante con raicilla le da un toque especial.
- 2 oz de raicilla
- 2 oz de jugo de limón
- Hielo
- Sal
Martini P’yote
En esta variante, creada por el chef francés Thierry Blouet, se utiliza jugo de nopal, jugo de piña y jarabe de agave, se sirve en una copa escarchada con Tajín.
- 2 oz de raicilla
- 2 oz de jugo de nopal
- 2 oz de jugo de piña
- ½ oz de jarabe de agave
- Tajín
Crema de raicilla
Es una mezcla de raicillas de la Sierra y de la Costa con esencia de anís estrella, infusión de canela y vainilla joven, piloncillo tradicional y una fogata aromática de café, canela y anís.
- 2 oz de crema de raicilla
- Hielo frappé
- Jugo de frutos rojos al gusto
Lo que pasa en Vallarta…
Otra popular bebida que tiene como base la raicilla de Cuastecomates (fruta de la región), a la que se le añade una reducción de Malbec en frutos rojos, fruta de la pasión o pasiflora fresca de la sierra madre, toques cítricos con burbujeante infusión de jazmines acompañados por una escarcha de amaranto amielado.
- 2 oz de raicilla
- Reducción de Malbec (jarabe hecho con vino tinto y azúcar)
- Infusión de jazmín
- Infusión de pasiflora
- Amaranto para escarchar
Foto: Coctel de raicilla Lo que pasa en Vallarta…Disfruta una tarde más poniendo a flote tus dotes como mixólogo experto. Recuerda que la base de todo es la práctica.
POTREBBE ESSERE INTERESSATO ANCHE A
KAI, LA EXCLUSIVIDAD DE COMER SUSHI