Testo: Laura Carmen Escamilla Soto
Desde la aparición de Chuck Taylor All Star como el tenis original diseñado para basquetbol, Converse se ha comprometido con la innovación inteligente. Un ejemplo de ello es Converse CX.
Con el tiempo, la marca ha sabido adaptarse y evolucionar para cumplir con las necesidades, deseos y expectativas de los amantes de los sneakers.
Para impulsar este movimiento con productos y experiencias, Converse está reinventando su espíritu de diseño.
La nueva visión se manifiesta en la línea de productos Converse CX. El sello «CX» apareció por primera vez en los cazados de caucho en 1915.
«Siempre hemos sido una marca progresiva, pero a medida que entramos en una nueva década vemos una oportunidad increíble de ampliar los límites de nuestro propio diseño y ética de producto», Phil Russo, VP Global de Diseño e Innovación de Converse.
Hoy, CX ofrece comodidad a través de tres elementos principales:
• CX Stretch Canvas: una nueva línea de materiales que se adapta al pie, y facilita el quitar y poner el calzado.
• CX Foam: una combinación de una plantilla de PU de densidad única y una entresuela ligera de phylonque que aumenta la absorción de impactos para maximizar la comodidad.
• Nuevo diseño del outsole (suela exterior): la espuma CX está soportada por un nuevo diseño de suela de goma que proporciona flexibilidad y durabilidad.
La colección CX constará de tres diseños:
All Star Disrupt CX: una versión de la clásica silueta de Chuck Taylor All Star, en la que se agrega un talón pronunciado, para más comodidad.
Chuck Taylor Disrupt CX: en esta silueta veremos un deslizamiento elegante y de corte bajo con lona elástica y espuma CX, con un lenguaje de diseño radical, representado en un talón exagerado.
Chuck Taylor All Star CX: un clásico familiar, albergando actualizaciones como un nuevo lienzo elástico, espuma CX y un foxing transparente para mostrar una entresuelatransformada y energizante tanto en apariencia como en pisada.
Como resultado de años de investigación y experimentación, CX se ha renovado y ha dado lugar a un innovador conjunto de materiales y procesos que transformarán la manera en que se fabrica los productos Converse, ofreciendo nuevos niveles de confort, portabilidad y diseño.