LANZARON “NOW AND THEN”, LA ÚLTIMA CANCIÓN DE THE BEATLES

November 3, 2023

A pesar de que los Beatles se separaron hace más de 50 años, continúa saliendo material que se rescata de las grabaciones antiguas y ahora, gracias a la technology, en específico a la Inteligencia Artificial se lanzó la canción “Now and Then”, donde se disfruta la voz de John Lennon, autor de esta canción.

Yoko Ono entregó el demo a los integrantes de los Beatles en 1990 y tras varios años trabajando la canción, se logró un resultado increíble. Además, cabe agregar que Paul McCartney y Ringo Starr regrabaron sus instrumentos para el lanzamiento como el bajo, piano y batería.

Esta pieza fue grabada a piano y voz por Lennon en Dakota, Nueva York, donde vivió con su pareja y más tarde, fue asesinado el 8 de diciembre de 1980.

La canción fue lanzada este jueves 2 de noviembre y es calificada como la «canción final de The Beatles», la cual fue criticada por el uso de la IA, donde el mismo McCartney expresó: “la inteligencia artificial ha permitido una canción final de los Beatles”.

Ahora, ya puede ser escuchada en todas las aplicaciones de música y video por todo el mundo. No se descarta que llegue a aparecer en el Top 10 de las más escuchadas.

No data found
en_GBEnglish