Los aficionados y coleccionistas de los luxury watches han logrado que viejas marcas despierten de su largo sueño para volver a aparecer en el mercado de la relojería fina y atender la necesidad nostálgica de sus clientes.
Muchas marcas han logrado revivir gracias a la moda ‘retro’ y aunque algunas fracasaron por su estrategia comercial, otras resurgieron por solicitud de los mismos compradores, como es el caso de Universal Geneve, Bovet 1822, Nivada Grenchen y Charles Girardier.
Sólo el tiempo dirá si dura este nuevo entusiasmo por las antiguas marcas.
Bovet 1822: Es una casa de alta relojería suiza que surgió en 1822. Era famosa por sus relojes que evocaban a los de bolsillo del siglo XIX por un diseño de caja con una corona colocada a las 12 horas y un arco clásico.
https://www.instagram.com/p/CxawqJ1oO2M/?img_index=1
Universal Geneve: Fue adquirida por el grupo de Hong Kong llamado Stelux cuando pasó momentos difíciles y se recuerda su modelo más vendido, el ‘Polerouter 1954’, el cual fue utilizado por los pilotos de la Scandinavian Airlines System.
https://www.instagram.com/p/Cuz3ITuxsZx/
Nivada Grenchen: Nació en 1926 por la creación de Jacob Schneider y levantó con su modelo Antártida, resistente al agua, pero con la crisis del cuarzo el negocio se vendió. En 2019, fue adquirida por el francés Guillaume Laidet con la venta de productos en línea y bajo pedido.
https://www.instagram.com/p/CxVXhRNtDVO/?img_index=1
Charles Girardier: Surgió en 1780 cuando abrió el mismo Charles su taller de relojes en Ginebra a los 21 años, antes de convertirse en maestro relojero al dominar el arte de esmaltar miniaturas a mano en las esferas. En 2019, el empresario Patrick A. Ulm decidió llevar el nombre al Siglo XXI y salió el Tourbillon Signature Mystérieuse, el cual fue premiado.
https://www.instagram.com/p/CwW9PB3L3eg/
*Nota patrocinada por MLW, donde encontrarás los mejores relojes de la actualidad. Tendrás una atención personalizada con Yuni Muller (Contacto: 55 3593-9910)*
Información de GQ.