Con el inicio de la temporada 2023 de la Formula 1 las escuderías se enfrentan a aumentos de precios y varias de ellas tienen que ver la forma de hacer rendir el dinero y una de ellas es Haas.
En el arranque de los ensayos en el Circuito de Sakhir, el equipo Haas F1 Team tuvo una buena idea para ahorrar y fue con la presentación de un muro de pits reducido a solamente tres asientos, algo distinto a lo que normalmente se ve en otros equipos, donde llegan a colocar hasta ocho personas.
Así, el pitwall más pequeño generará menos gastos de traslado a las diferentes locaciones que tendrá la F1 para este año y así, podrán invertirlo en las mejoras para el monoplaza.
“Cuando necesitas eficiencia, buscas en todo. Pero no eficiencia, cuando necesitas dinero para invertir en desarrollo, porque tenemos el tope de gastos. ¿Dónde lo pones? ¿Tienes seis personas ahí fuera o un cuarto de millón en actualización para los coches?”, dijo Gunther Steiner, jefe de Haas en entrevista para Motorsport.
Otra de las decisiones importantes al interior de la escudería fue la de terminar la relación con Mick Schumacher, quien provocó un gasto de casi 4 millones de euros en el coche durante el 2021, debido a los golpes y accidentes en pista.
Con información de Motorsport.