Hublot Colección Haute Joaillerie, resplandor permanente

March 25, 2021

Desde la Haute Horlogerie (alta relojería) hasta la Haute Joaillerie (alta joyería), la calidad de los trabajos de engaste es crucial para presentar piedras preciosas en todo su esplendor.

Esta habilidad artesanal altamente especializada, que se lleva a cabo dentro de unas limitaciones estrictamente predefinidas, debe ejecutarse con sumo cuidado para que el resplandor de las piedras cobre protagonismo.

Foto: Hublot.

El contemporáneo fulgor de las piedras preciosas es el resultado de la minuciosa laboriosidad del engastador. Tres nuevos modelos Hublot aúnan el rendimiento técnico de los movimientos de desarrollo interno, la sofisticada belleza de los diamantes y la pericia de los maestros relojeros de la prestigiosa casa.

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«El engaste de piedras en un reloj es una proeza de la excelencia técnica y estética, que se planea y se define minuciosamente de antemano. Esta disciplina entraña tanto una ciencia de precisión absoluta como una forma de arte; su objetivo consiste en maximizar el resplandor de las piedras dentro de los límites de un espacio extremadamente reducido. La superación de obstáculos y la unión de tradición e innovación son las fuerzas que impulsan nuestra ambición», dijo Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

Resplandor mecánico

Big Bang Unico High Jewellery: 334 diamantes de talla baguette y 12.5 quilates

Dispuestos en filas estrechas de engastes cerrados invisibles sobre un fondo de oro blanco de 18 quilates, 243 diamantes (8.6 quilates) engalanan la caja de 42 mm y el bisel, mientras que 61 piedras (1.3 quilates) otorgan una opulencia contemporánea a una esfera que incluye el último movimiento de cronógrafo flyback.

En su interior palpita el calibre HUB1280, el movimiento de desarrollo interno Unico 2 con una arquitectura completamente novedosa e innovaciones que incluyen un segundo embrague oscilante y un sistema de fricción de cronógrafo con rodamiento de bolas ajustable. Se han registrado cuatro solicitudes de patente para esta maravilla de la tecnología, que se ha combinado con una correa de piel de aligátor con hebilla desplegable y 30 diamantes engastados (2.6 quilates).

Foto: Hublot.
Una pieza preciosa

Spirit of Big Bang High Jewellery: 346 diamantes de talla baguette y 13.1 quilates

Los aficionados consideran el movimiento HUB4700 de Hublot como uno de los mejores cronógrafos suizos jamás creados. Su diseño se inspira directamente en el Big Bang, con un diseño de caja único que permite una infinita combinación de materiales.

En su versión de alta joyería, 178 diamantes (8.1 quilates) engalanan la silueta de su caja en forma de tonel, con otros 113 (2.1 quilates) engastados en torno a los bordes de los índices y el disco de los minutos en las 3, el disco de las horas en las 6 y el disco de los segundos a las 9. Completa esta pieza preciosa una elegante correa en piel de aligátor cosida en caucho natural con 55 diamantes de talla baguette (2.9 quilates) engastados en la hebilla.

Foto: Hublot.
Un engastado que cautiva

Classic Fusion High Jewellery: 427 diamantes de talla baguette y 20.8 quilates

En un engastado invisible que permite vislumbrar muy sutilmente el fondo de oro blanco de 18 quilates, nada menos que 391 diamantes (18.6 quilates) se engarzan en la totalidad del contemporáneo modelo Classic Fusion High Jewellery y generan un resplandeciente efecto hipnótico.

Los índices y las horas están dispuestos en círculo en torno a las agujas, lo que crea una sensación de altura. Una composición de gemas de talla rectangular y en trapecio cubre toda la superficie de la esfera y converge en el centro, bajo el cual late el movimiento de cuerda automática HUB1710. La hebilla de la correa de piel de aligátor y caucho natural también está engastada con 36 diamantes (2.2 quilates).

Estos tres nuevos modelos de alta joyería son el resultado de una fina alquimia de estilos, materiales y tecnología relojera, y han sido diseñados para todos aquellos que realmente saben apreciar la infinita preciosidad del tiempo.

Hublot, fundada en Suiza en 1980, se distingue por el concepto innovador resultante de la asociación inédita del oro y el caucho: el «Arte de la Fusión» nace de la imaginación visionaria de su chairman, Jean-Claude Biver, y está impulsado por la habilidad de Ricardo Guadalupe, CEO de la marca desde 2012.

Foto: Hublot.

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