Apple por fin ha decidido habilitar en México su esperado función Apple Pay, una aplicación por la cual los usuarios de los equipos de esta marca pueden hacer compras en establecimientos físicos sin contacto, es decir, solamente con su teléfono móvil.
Esta opción que ya tiene un tiempo disponible en otros mercados como Estados Unidos o España es muy fácil de utilizar, y todo lo que el usuario necesita es tener a la mano la aplicación de Wallet y dar de alta esta función al ingresar las tarjetas de crédito participantes.
Al agregar una tarjeta, este número no queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple, se asigna un número de cuenta al dispositivo que queda cifrado y se almacena de forma segura en el Secure Element. Luego, cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico y único generado en el momento.
Todas las transacciones quedan entre el usuario, el comerciante o desarrollador, y el banco o emisor de la tarjeta. Si el cliente pierde su iPhone o se lo roban, puede usar la funcionalidad Buscar Mi iPhone para suspender rápidamente los pagos desde ese dispositivo.
Al pagar en los establecimientos participantes, sólo se deben acercar el iPhone o Apple Watch a la terminal de pago sin contacto y autenticar la identidad mediante Face ID o Touch ID, convirtiéndose en una forma más segura de pagar que evita a los clientes tener que tocar botones o intercambiar dinero.
Para terminar la operación, toda compra realizada requiere una autenticación por medio de Face ID, Touch ID o el código del dispositivo, así como un código de seguridad dinámico único generado en el momento.
Apple Pay es compatible con las tarjetas de crédito y débito de dos importantes emisores, American Express y Mastercard emitidas por los principales bancos de México, incluyendo Citibanamex y Banorte, y muy pronto, Inbursa.
YOU MAY ALSO BE INTERESTED IN:
WHY IS THE IPHONE 8 SO SUCCESSFUL?
XPERIA XA1 ULTRA THE SOUGHT-AFTER SONY PHONE
ALCATEL 1S NOW AVAILABLE IN MEXICO