El germinado más conocido y consumido es el de alfalfa, pero hay una gran variedad, todos ellos aportan grandes nutrientes y son deliciosos, existen de girasol, rábano, betabel, amaranto, cebolla, chía, brócoli y trébol, por mencionar algunos.
Los germinados están considerados un súper alimento, contienen vitaminas A, E y C, clorofila (que ayuda a mejorar el transporte de nutrientes), minerales como el zinc, fibras y enzimas que ayudan a mantener sano el sistema digestivo y por lo tanto lograr una buena absorción de nutrientes, permitiendo mantener un sistema inmunológico saludable.
“Los germinados son alimentos vivos que contienen los mayores beneficios para el organismo al consumirlos, además de existir una gran variedad para combinar en cualquier platillo. Ya sea en recetas dulces o saladas aportará un gran sabor. En lo personal me gusta consumirlo como bocadillo; en Cultivos Naturales San Francisco, tenemos una porción ideal de snack acompañada de diferentes aderezos, salsas, así como chamoy y chile-limón”, comentó Sofía Tirado, chef y vocera de Cultivos Naturales San Francisco.
Incluirlos en la dieta diaria es muy sencillo ya que pueden ser utilizados en jugos, licuados, ensaladas, como guarnición o agregarlos a cualquier alimento. Te compartimos algunas recetas muy sencillas de preparar donde los germinados son el ingrediente clave.
HUEVOS RELLENOS
(4 porciones)
Acompaña esta receta rica en proteína, con el toque especial del germinado de cebolla. Excelente para el lunch de los niños e iniciar un gran día.
Ingredients:
- ½ empaque de germinado de cebolla
- 4 huevos
- 3 cucharadas de mayonesa
- ½ pimiento morrón rojo
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- En una olla, hervir agua suficiente para cubrir los huevos.
- En el punto de ebullición poner los huevos en la olla durante 12-15 minutos máximo. Mientras, picar el pimiento morrón.
- Una vez picado, colocar en un bowl y mezclar con el germinado de cebolla (reservar un poco de este para servir), la sal y la pimienta.
- Ya listos los huevos, ponerlos sobre un chorro de agua fría para quitar el cascarón con facilidad.
- Una vez limpios, partir por la mitad todos los huevos, retirar las yemas y agregar al bowl previo con ingredientes y añadir la mayonesa. Con un tenedor, revolver hasta integrar todos los ingredientes.
- Con ayuda de una cuchara colocar esta mezcla en las mitades de los huevos y refrigerar hasta consumir.
- Antes de consumir, finalizamos coronando nuestra receta con germinado de cebolla por encima al gusto.
YOU MAY ALSO BE INTERESTED IN
¡KEYSTONE ANUNCIA EL INICIO DE SU TEMPORADA DE NIEVE!
THOMPSON ZIHUATANEJO ES NOMBRADO POR LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2020 EL RESORT MÁS ROMÁNTICO DE MÉXICO